14 de marzo de 2011

No sean tan lentas

Le dedico este posteo a alguna amiga y a aquellas otras que se subieron a un caballo.

Ayer miraba por duodécima vez la propaganda de una conocida gaseosa, Sprite, que se titula "No seamos tan lentos".  El sábado, además, vino a visitarme una vieja amiga que me hizo pensar bastante sobre el tema que hoy voy a tocar, y me decidió a escribir acá. La propaganda de la gaseosa "acusa", al menos desde mi punto de vista (por eso mismo las comillas, es algo relativo) a un pobre tipo de no pedirle el teléfono a la mina con la que graba un comercial. La tipa, a continuación, también se queja de que el tipo no la avanzó. Previamente, mi amiga (el sábado pasado para ser exacto) se quejó amargamente de que los tipos "no se tiran a la pileta", como dijo ella. Aclaró que la desenamora que den vueltas, amagando por cierto tiempo y que, tarde, finalmente se le propongan. Entonces dediqué parte de mi fin de semana a evaluar estas perspectivas y a sacar una conclusión. Y mi conclusión es que podríamos simplificar estos asuntos. A la chabona de la propaganda, ficticiamente podríamos darle una respuesta, porque el comercial es precisamente una ficción. Pero su argumento principal se basa en una de esas imposiciones sociales estúpidas y perjudiciales que tanto circulan, que podríamos resumir como: el que encara es el tipo, si no, es un cagón/boludo/huevón, y así todo el día con improperios humillantes. Como siempre hablo de los prejuicios que se construyen alrededor del mundo femenino, hoy le dedico estas lineas a los mitos de los cuales las víctimas somos nosotros, los hombres.

Retomando entonces, ¿cuál puede ser la respuesta adecuada para esa chica? Muy sencilla: ¡PEDILE VOS EL TELÉFONO, ENERGÚMENA! ¿O ACASO CREES QUE LOS ÚNICOS VALIENTES Y CAGONES SOMOS NOSOTROS? ¿NO PODES SER VOS ACASO TAMBIÉN UNA COBARDE? ¿NO SOS HUMANA? Porqué sí, posiblemente le falten huevos al chabón, pero no es tan sencillo, la gente no se define en dos minutos por estupideces así. Aparte, ¿cuál es la necesidad de alargar el proceso de cortejo, perdiendo tiempo en quejarse de uno mismo (el pibe) o del otro (la chabona) cuando podrían estar disfrutándose de muchas deliciosas formas? El hecho de que la persona tenga la valentía de a, no implica que tenga valentía de b, c y/o d. Esto no es una ecuación lineal, es decir que a no implica b, c y d. El tipo puede encarare de forma magistral, pero lo mandas a Irak y se mea los pantalones. O te hace cornuda y te deja con un hijo, en pelotas y desocupada, como suele pasar. Así que no sean prejuiciosas, que por eso pueden estar perdiéndose GRANDES cosas. Sí, GRANDES, quizá.

Ah, me olvidaba de mi querida amiga. La respuesta a ella es más personal, pero me voy a tomar el tiempo de redactarla: a vos nena, ¡SE TE TIRAN LOS TIPOS! Que nunca sea como vos querés, o cuando vos querés, implica que la inconformista sos VOS. Porque más que transar no hiciste, a pesar de que según vos decís, se te tiran encima. Entones, ¿quién es cagón acá? Porque me sorprende que detrás de tanta filosofía no hayas sido capaz de analizarlo más críticamente. Mientras tenías novio, te comías a otro, pasabas de decir que "quizá" estabas enamorada a que no, no es muy creíble que te lo hayas bancado un año sólo por ayudarlo, pero para ayudar al otro en primer lugar hay que ayudarse uno, la tarea se hace primero en casa. Hay algo que arreglar en esa cabecita, de eso estoy seguro. Encaraste muy chiquita a un tipo grande, pero nunca te le abriste porque "no supo llevarte". Siempre la paja en el ojo ajeno, ¿no? La intransigencia es un mal consejero, sé por qué lo digo. Por éso creo que elegiste el camino que vas a tomar, entre otros motivos. Porque nosotros, los que nos corriste la cara porque "no llegamos a tiempo", vamos a encontrar otras, no sé si mejores o peores, pero otras que pensamos disfrutar, mientras vos vas a estar tras bambalinas haciendo tu vida, dedicándole tiempo a UN DIOS QUE NO TE VA A COJER. El tiempo me va a dar la razón, es un tema que quizá hoy no te importe, o hagas que no te importa porque no podés resolver, pero vas a necesitar un vibrador (y un corazón ajeno) un día, como todas naturalmente. Sos mujer, humana.

Llegué tarde, es cierto, ahí tenés razón, y no estoy orgulloso de eso. Pero la sutil diferencia es que llegué tarde PARA VOS. Habrá alguna boluda para la que no llegue tan tarde. Porque han cometido el error de creerse el cuento del Príncipe Azul, y cuando nos acercamos chabones de carne y hueso, resulta ser que SOMOS SAPOS. ¡NO CREAN MÁS EN DISNEY, CON LA BELLA DURMIENTE LES MINTIERON DESDE SIEMPRE! Quizá no tanto con la Bella y la Bestia, hay tantos casos. Pero hoy yo elijo perdonarme y seguir adelante, esperando y tratando de mejorar a ver qué pasa. Cuando nos volvamos a ver después de un largo tiempo, espero poder presentarte a mi novia. Esa para la que no haya llegado tan tarde. Porque esto no se resume en histérico, boludo o nene de mamá. Estamos hablando de personas, no de placas de computadora que pueden clasificarse y descartarse en caso de defecto. Sabés perfectamente lo solo que me dejó el haber visto siempre lo superficial, no cometas el mismo error que yo. Estas totalmente a tiempo. Pero pensalo, mira un ratito para dentro y pensá si las cosas no podrían haber sido mejores.

Y, chicas, si se topan con un "lento", como les llaman despectivamente, háganse un favor: ¡DÉJENSE DE JODER O CÓLENSE UN DEDO!

SEAN FELICES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario