9 de diciembre de 2011

Todo está vivo

Cuando escribí la entrada "Nos dejaron a todos", lo hice en base a un suceso de aquel momento, cuando a un amigo lo dejó la novia. Personalmente me conmovió bastante el caso porque conocí amores de todo tipo, pero ese era realmente "genuino", o al menos así se lo veía. Los hechos posteriores hubieron de marcar una cierta distancia con esa idea. Y este pibe, que poco tiene de ingenuo con las minas (y con muchas cosas), se enteró que se puede sufrir por estas cositas. Lo comprendo, son desilusiones profundas. Pero más allá de todo me pareció interesante darle una forma de contarle al mundo su breve historia, y sabiendo la clase de "joyitas virtuales" que leen este espacio supuse que sería interesante dejarlo hablar aquí mismo, por lo que sin más demoras los dejo con este pequeño testimonio, y con un nuevo tema del duo noruego Secret Garden que hace música ideal para estas cosas, realmente conmovedora.




Hace apenas tres meses, mi novia (ex) me dijo que ya no sentía cosas por mí y en ese instante se me fue una hermosa e inolvidable relación de dos años y medio. Cuando ocurrió eso, mi mundo se vino abajo y sentimientos de tristeza, amargura, desconsuelo y sobre todo mucho dolor, me inundaron. Ese "jueves negro" de septiembre me encontró colmado de preguntas como: ¿que hice mal? ¿Será otro tipo? ¿Qué falto darle? , etc.
La primera y tercera de ellas aun no puedo encontrar solución. La segunda, lamentablemente para mí, es afirmativa. Me entere que esta con otro hombre (le deseo todo y lo mejor. Ojala sean felices). La sensación en ese momento fue fea y extraña. Sentía que la conocía y en realidad (la cruel realidad) me golpeo diciendo lo contrario. ¿Tantos meses juntos y me dejo por otro? Lo peor es que cuando paso, yo tenía que rendir parciales y no pude estudiar nada. Me sentí abandonado en el momento que más la necesite.
Ahora que les resumí mi dolor, puedo empezar a hablar sobre lo que quiero, el perdonar. A mi criterio, perdonar es una elección y no una obligación. ¿Alguno no tiene cosas para perdonar o perdonarse? Yo siento que sí. Para mi perdonar significa que somos seres humanos y que podemos equivocarnos. Significa demostrar amor aun cuando nos dañan. Significa aceptar lo ocurrido y dar comienzo a algo nuevo.
Algo que me ayudo a comprender esto es la película Hombres de Negro 2. En un momento un alien dice "reconciliate con tu pasado para estar tranquilo con tu futuro"
Esa simple frase, me dejo un complejo pensamiento. ¿Cuantas veces traje dolores, rencores, sueños rotos provenientes del ayer? Esas cosas repercuten en el hoy. Para mi poder perdonarla significa darme una nueva oportunidad a mí mismo. Me ayuda a dejar atrás el dolor, y ayuda a sentirme mejor. Siento que si no la perdono, no voy a poder disfrutar mañana lo que Dios tiene para darme. Quizás por miedo a vivir lo mismo, quizás por bronca o dolor no podemos perdonar.
"remontar el barrilete en esta tempestad, solo hará entender que ayer no es hoy, que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui" dice una hermosa canción de Divididos.
Mi recomendación es que si tienen algo para perdonar, háganlo. Es una manera de estar tranquilos en su futuro. Personalmente me sirve mucho. Un abrazo enorme. Gracias Santiago y Gonzalo, son excelentes personas y una bendición ser su amigo. Dios los bendiga.

Todo está vivo a pesar del dolor, si me sonreís. Ríos de cuerdas que vienen de vos justo a mi corazón.

1 comentario:

  1. es que aqui no se trata de ser ingenuo o no, o de tener experiencia o no, decidirse a vivir un amor no es del todo una accion unilateral y cuando la otra parte es la que termina la relacion podrás hacerte las preguntas que quieras e incluso pretender encontrar las respuestas indicadas, pero la decision ya escapa a vos. En este caso y por existir una tercera persona hasta parece mas rápido el poder entender una parte de la situacion, pero seguir adelante, es algo absolutamente racional y personal Y si encima tenés la generosidad de perdonar, seguramente vas a llegar a la paz de una manera mas completa

    no siempre se da en tiempo y forma como pretendemos, es un camino que hay que hacer y que no se da de manera llana y aliviada. Una cosita más, saber perdonarse es la mejor manera de poder hacer lo mismo con los demás, entender que uno es falible y humano, creo, es la piedra fundamental

    besos, nene, lindo post

    ResponderBorrar