4 de diciembre de 2011

Pasión

Nadie que no sea apasionado con las cosas llegará lejos. Es una creencia propia, e intento tomarla en cuenta, porque realmente pienso que nadie debería irse del mundo sin haber dejado una huella profunda. Preferiblemente buena, obvio. Creo que está de más aclarar que no hay necesidad de estar todo el tiempo tratando de llamar la atención o de buscar sobresalir para lograr esto, nada más lejos de la realidad. Si la cultura actual imprime esa idea en la mente de la gente, mejor ignorémosla. Porque dudo mucho que las cosas de la vida se asemejen a un programa de entretenimientos, aunque algunos intenten o quieran lo contrario.

Esta semana me dijeron que soy optimista. Me causó gracia escuchar eso, porque me cuesta creerlo. Pero la explicación me pareció convincente: "el optimismo no tiene que ver con ir por la vida sonriendo, pensando en que las cosas van a ir necesariamente bien o tirando buena onda por todos lados, sino por seguir avanzando a pesar de todo. Y creo que vos algo de eso tenés". Entonces sentí que me hablaban de la pasión, porque creo que a veces solamente eso te deja seguir. No sé si soy así, sería soberbio pensar eso para mí. Pero conozco gente que no le pone ganas a nada, y creo que preferiría no existir a tener que tomarme todo con esa frialdad. Y me encanta creer que poniéndole pasión a la vida el hoy y el mañana son mejores.  Así que ¡a cruzar los dedos!


Y quería compartir el sexto movimiento de la sinfonía coral "Mythodea" de Vangelis, es magnífico: Sexto movimiento de Mythodea.

2 comentarios:

  1. coincido en mucho Gonza, pensar en positivo te hace ser optimista y no digo que uno no tenga bajones porq eso serñia imposible, el tema es hacerles frente y salir adelante como sea. Lo de la huella profunda, qué se yo a qué llamarías vos una huella de ese tipo, supongo que dejar una descendencia es lo mas cercano pero bueno reconozcamos que muchos no han tenido hijos y sin embargo no pasan de largo por este mundo. Lo enlazaría a lo anterior, al vivir de una manera positiva, esa creo que sería una huella importante

    y la pasión, bueno, no sé cómo se hacen las cosas sino de esa manera. Tiene mucho que ver con la personalidad pero también es una manera de ver la vida

    besos

    ResponderBorrar
  2. Dejar una huella profunda depende de quién lo mire. Para mí es no pasar de largo, como dijiste. Que alguien te recuerde por algo grandioso, sea lo que sea. Y respecto a la pasión, yo tampoco sé hacer las cosas de otra forma, y no creo que se pueda ser feliz si las cosas no se hacen así. Lindo tema para escribir algo.

    ResponderBorrar