21 de diciembre de 2011

Equilibrio

Supongo que encontrar un equilibrio en la vida en complicado. Por instantes siento que lo pierdo, si es que lo tengo, porque en momentos como este me embarga una pena muy profunda. Y sé que va a ser como siempre, que me voy a dormir y mañana el nudo en la garganta desapareció, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de describir un poco la situación.

Estuve bastante tiempo tratando de descifrar en mis entrañas cerebrales el por qué de todo esto, o mejor dicho el cómo. Gran parte de mi tiempo aquí en esta vida invertí mucho esfuerzo en mantener una postura, una "forma". Pero, sinceramente, hay cosas que han llegado a un punto límite. Y no soy el único, creo que somos varios en la misma, pero cada uno tiene su historia. Por momentos me pregunto qué queda por ofrecer. Porque no tengo facha, dinero, ni auto, ni ropa cara, ni gimnasio, ni mucha joda encima. Y ahora pareciera importar demasiado todo eso, pero tengo la maldición de ser una persona común y corriente (por fuera). ¡Vaya paradoja, creía que eso era bueno  [ironic mode off]! Por eso a veces no encuentro consuelo cuando me pregunto ¿qué tienen ellos que yo no? Confieso con mucho pesar que me es costosísimo creer en mí porque, por más que la gente que me quiere y confía en mí ahora me llenara de afecto, eso sencillamente no me alcanza. Y no sé por qué. Será la melancolía de fin de año. 

No entiendo por qué alguien que pareciera tenerlo (casi) todo de repente se topa con una sensación de vacío triste y tortuosa. Pero esto no representa mi año, ese resumen lo haré después. Ni siquiera me representa a mí, ESE NO SOY YO. No me identifico ni me acepto en esa tristeza, pero no sería sincero hacer de cuenta que todo esta perfecto cuando claramente algo falta. De todas formas, como creo que las cosas han ido mejorando puedo darme el lujo de intentar ser optimista y seguir deseando que las cosas mejoren aún más. Además siempre me gustaron los desafíos, y este es uno bueno para empezar, uno que no dudo en superar mientras valga la pena. ;-)

¡FELIZ NAVIDAD! (acompañándolo con algo de música).

2 comentarios:

  1. Gonza querido, te voy a decir algo que quizá te cueste entender hoy pero que con el tiempo me vas a dar la razón. Toooodo eso que escribiste en tu posteo para mí, desde mi hoy, se resume en pocas palabras y algunas de ellas las escribiste vos o Santi en la cabecera de este blog. Mal que te pese, sos un adolescente, con todo lo que eso conlleva

    no existe ese equilibrio que mencionas, al menos no existe permanentemente, solo lo tenemos de a ratos y no me refiero a los adolescentes solo sino a todos los mortales. Conseguirlo en forma definitiva, creeme q es una utopía

    y me sumo a los que te rodean, dejá de joder en perder tiempo buscando ser o parecerte a tal o a cual, sos único e irrepetible y muy pero muy valioso...así entero, con todo el combo

    ah, y la Navidad trae estas melancolías a veces
    abrazo y beso

    ResponderBorrar
  2. Pienso seguirte la corriente porque si bien cuesta, coincido con lo que decís. Además el final del año es momento de replanteos y tengo la suerte de poder contar con gente muy valiosa alrededor mío. Feliz navidad y besos, espero que escribas algo para la ocasión.

    ResponderBorrar