15 de diciembre de 2011

Me tomo 5 minutos... escribo en el blog


No hay casualidades en la vida a mi entender. Sí existen aproximaciones que nos llevan a una verdad que esta latente.
El hecho de llegar a fin de año no me parece una instancia más, no se debe estar sujeto a sacar balances ni nada por el estilo, ya que solo es ponerse presiones a uno mismo de cara a lo que viene, o por aquello que no se pudo cumplir.
Remontándose a la idea de "no estar sujetos" lo que recalco en esta entrada, es ese sentimiento en mí que es nuevo, y fue propio de este año. No me siento ni obligado, ni inhibido a nada, hablo de la vida cotidiana misma en la que busque, sin aislarme, convivir con lo que no me gusta, pero no a modo de olla a presión, soportando hasta cierto punto y reventando... De poner limites se trata, y de buscar ser y no pertenecer.
Afronte todo lo que me dolía, aquejaba, molestaba a mi forma, a mi manera, sin esa presión social que arrastra al adolescente hoy en día... dejando en claro, que el ritmo lo llevo yo.
Siempre hablando de mí y no de los demás, sabiendo que es muy difícil llevarse bien con uno mismo, siendo fundamental, primer eslabón de la cadena del bienestar. Sin ser ni creerme indispensable, los líderes existen si están quienes los siguen, y no tienen derecho a queja en caso que se equivoquen.
Destaco de mi parte un virtuosismo que me sale naturalmente, el desarrollar felizmente mí día a día. Y no porque todo sea color de rosa, ni todo me salga bien sino porque prefiero reír antes que maldecir una vida que es verdad, por momentos es injusta pero nada nos hizo. Somos nosotros quienes llenamos esa hoja en blanco que desandamos con el correr de los años.
Fanático como soy del clima como sinónimo de mis estados de animo, puedo decir que el sol de la época del año, es quien me adjudica libertad, la apertura de un camino, y la confianza de que con muy poco también se puede ser feliz. Como se dijo, quizás como un niño con inocencia, parece ser esa mi forma... Pero me he golpeado también. En el énfasis por hacer zigzag a los problemas a veces sufro un desliz, pero no me enojo con nadie más que conmigo.
Así me toque sufrir, bajonearme y hasta llorar, siempre soy reservado. Quizás sea un error, en mostrar siempre una faceta. La carismática e inmensamente feliz, pero es verdad nunca me queje de la vida siempre fueron llantos de impotencia por no saber continuar caminando hacia adelante.
La deuda estaba en demostrar eso... que también, me lamento, también sufro y siento un montón de cosas... precisamente porque no soy un niño.
Tengo terror a la compasión y a la lastima porque nadie en mi vida me regalo nada. Y una vez que supe salir del pozo, puedo golpear mi pecho orgulloso de mí y eso no lo puede hacer cualquiera.
Estoy en ese pico, en lo más alto de la expresión de mi corazón, sin filtro y no saben que bien se siente. Siento que si quiero, odio o amo a alguien, aunque esto ultimo nunca lo dije ¡soy capaz! Inmensamente capaz y no vacilo al decirlo en caso que me toque... Porque todo lo que siento es adrenalina positiva. Eso me tiene más que feliz, tengo claro que tengo gran cuota de culpa en mis sufrimientos y estoy decidido a que eso termine.
Confirmo también que a nadie le vas a importar más que a vos mismo. Priorizo la armonía con mi persona pero también soy agradecido por esa caricia a mi corazón, tan afectiva como necesaria de quienes tengo cerca.

4 comentarios:

  1. Es una entrada interesante, y me tomo el atrevimiento de decirte por esta vía algunas cosas que por el celular insumirían mucho crédito.

    En primer lugar, me ilusiona leerte decir que querés que tus sufrimientos terminen, porque desde que yo decidí lo mismo las cosas han comenzado a cambiar para bien. Por otra parte, te recomendaría ser prudente, no cantar victoria prematuramente. Porque cuando decís que estás en lo más alto, quizá hayas querido decir EN LO MÁS ALTO HASTA AHORA. Porque si éste es tu pico, ¿qué queda para después? Para mí, nunca hay un clímax en solitario. Y tampoco creo que te haya escudado en la "alegría" solamente, porque este año se te vio bastante enojado. Es comprensible, la ira es un escudo muy fácil. Pero no te la aconsejo, es bastante perjudicial.

    No es cuestión de líderes, como dijiste por ahí. Nadie de los que sé que aludís son líderes, porque ¿de qué vale ser líder de gente mediocre? A nadie le regalan nada en la vida, porque tarde o temprano todo pasa factura. Y es muy honesto de tu parte ser sincero con tus sentimientos, pero no vayas vomitándolos por todos lados con cualquiera, porque son demasiado valiosos como para que cualquiera tenga el privilegio de conocerlos.

    Y finalmente, mencionás las caricias al corazón. ¿De todos de quienes la necesitás? Porque eso no me cierra, sabés que algo falta y no sería sincero negarlo a esta altura. No es mi intención romper con el bienestar imperante, pero sería erróneo perder de vista el estado de situación de las cosas. Está en vos decidir si optás por el placebo o por la solución a tus dramas, y creo que si te mantenés con los pies sobre la tierra no vas a tardar en llegar a buen puerto.

    ¿Te acordás quién te dijo que a nadie le vas a importar mas que a vos mismo?

    ResponderBorrar
  2. Muy buena entrada. Contagia fuerza y entusiasmo. Sentir que se puede y que la autoestima abre puertas.
    Aporta que se digan estas cosas.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Santi, iba a empezar el comentario diciendote que si bien no "es necesario" hacer un balance del año a estas alturas, hay gente que necesita hacerlo como paso casi obligado para empezar mejor añ año próximo...y que no está nada mal, que depende de la necesidad personal

    iba a decir solo eso, pero cuando terminé de leerte me di cuenta que ésto que escribiste no es ni más ni menos que TU balance personal de este año. Ponele el rótulo que quieras pero en estos renglones hiciste un paneo de tus logros (o como quieras llamarlo) durante este tiempo

    una cosa más, este "balance" tuyo evidentemente es tu necesidad este fin de año y no sé si lo volverás a hacer, pero estuvo bueno , fue una especie de catarsis que seguramente tu cabeza o tu corazón te estaba pidiendo

    besos

    ResponderBorrar
  4. Puede ser es verdad, de hecho en periodismo estoy estudiando que uno mismo después de leer el texto, varias veces puede verlo con tonalidades distintas o cada uno que lee apreciarlo desde distintos lugares. Todas opiniones, me interesa mucho saberlas y estoy muy agradecido de cada una de ellas Muchas Gracias! Felices Fiestas! =D

    ResponderBorrar