12 de enero de 2011

Antes que te lleve la corriente, poné un disyuntor

El tema es bastante recurrente... y aunque muchas conversaciones que empiezan no siendo referidas al tema...terminan en el, no muchas tratan el tema de forma directa. Puede ser que formemos parte de un entorno que nos lleve a adoptar ciertas cosas,actos o pensamientos,los que (puede pasar), sean contrarios a los propios y lleven a una contradicción de la cual muchas veces no nos damos cuenta.
Aunque puede ser necesario un cambio de aire, a veces cuando te llevan de la mano porque por vos mismo no encontrás el rumbo, puede ser la salida pero también hay que saber asumir los riesgos. (No es que caes en la hoguera porque cambiaste la persona con la cual salís los sábados.). Mas allá de elecciones o no ,muy recurrente es la frase " Todo empieza por uno" soy yo bastante aferrado a esa frase,siento por lo menos que a partir de saber quien soy y como soy, puedo ser mayormente capaz de elegir de quien estar mas cerca y de quien no tanto entonces me pregunto ¿Pierdo un tiempo debatiéndome esto? o lo aprovecho ahora para disfrutar después? (Suena a las aspiraciones económicas de mi viejo, lo cual me preocupa pero recordemos que hablo de mi). 
El punto es que no me gusta en absoluto perseguir la iniciativa de otro a cualquier precio por el solo hecho de creer que así voy a ser mejor o como se dijo en el post anterior ser aceptado,creo en lo que pienso y que por si mismo puedo tomar el camino que corresponde o el que mas corresponda. Si me equivoco, sigo con la frente en el alto, sabiendo que es lo que elegí yo y puedo repararlo sin pedir el auxilio de un tercero que casi siempre cuando las papas queman muy probable es que te quedes sin puré.

2 comentarios:

  1. Me intriga sobremanera saber por qué escribiste este posteo, muy interesante por cierto pero PÉSIMAMENTE REDACTADO jajajaja.

    ResponderBorrar
  2. "creo en lo que pienso y que por si mismo puedo tomar el camino que corresponde o el que mas corresponda"
    - UF MIRÁ SI NO ME HARÍA FALTA ALGO DE ESO! , aunque ojo.. últimamente estoy tomando decisiones importantes acerca de mi vida para darle un rumbo distinto, ahora bien... hay que ver si es el camino correcto o no.

    - Y para responderle a Gonza el comentario que hizo en mi blog, totalmente cierto lo que decís y es lo que intenté explicar con ejemplos.. es como saber la teoría y no la práctica, y así no sirve (o puede servir parcialmente).
    De política tengo ganas de hablar, estoy haciendo contactos para ingresar en la Juventud Radical.. de a poco. Es un campo que siempre me interesó pero al que nunca le puse tanto énfasis, y creo que a esta altura de mi vida y a esta edad, tengo que empezar a poner mi granito de arena en aquellas cosas que de verdad me interesan y que sean interesantes.. así que vamos a ver.

    Un abrazo a ambos miembros de este blog, los quiero y espero verlos pronto pq ya se extrañan!

    Anto P.

    ResponderBorrar