21 de abril de 2011

Si no saben volar...

Vi en el portal de videos YouTube un extracto de la película "El Lado Oscuro del Corazón" de Subiela. Ya sé que este blog no es para cinéfilos, pero la escena inicial me hizo pensar un poquito. Bah, ¡qué no me hace pensar últimamente! Claro que es una película muy poética, y si bien no me gusta la literatura, sí hay algo que me conquista y bastante, y es el saber expresar esas cosas profundas del alma con las palabras acertadas. Y en ese filme el comienzo relata un poema de Girondo que dice lo siguiente: 



“Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias, 
o como pasas de higo. Un cutis de durazno, o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan 
con un aliento afrodisiaco, o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportar, una nariz que sacaría 
el primer premio en una exposición de zanahorias.

Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto, 
que no sepan volar. Si no saben volar pierden el tiempo conmigo.”


Y yo me pregunto ¿dónde están los que saben volar? Estoy seguro que hay en todos un yo que ama volar. Me complacería encontrar ese yo que (siendo insistente) ama volar, y que seguramente he conocido en algún momento, pero está (demasiado) oculto. Ése yo que distingue a la mujer (yendo al caso del poema) por su esencia, no por sus tetas. ¡Delicioso!

Entonces volemos, dejemos el resto a la pasión.

P.D.: igualmente se acepta un buen par de senos, nunca están de más ;).

2 comentarios:

  1. http://muyjugados.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. muuyy bueno! Vamos, según mi parecer, por la misma via de mostrar lo que pensamos de la realidad que vivimos de una forma informal y bien certera!

    ResponderBorrar