4 de julio de 2012

Despacito

Un lector o lectora anónimo del blog me ha pedido pasión. Y me encantó. Es de esas cosas que me siento obligado a responder personalmente, porque si algo le falta a este mundo es pasión. ¿Pero cómo que le falta pasión, con lo acelerados que vivimos? Justamente, nadie se plantea ir DESPACITO, y qué mejor que la pasión despacito (si a alguna pícara se le vendrán imágenes a la cabeza, jaja). Precisamente yo soy de los menos indicados para acusar a alguien de acelerado, pero bueno, lo reconozco, cometo el más terrible de los pecados: sabotearme, menos que antes probablemente. Pero eso es para una entrada más larga, y quizá para un capítulo de "En Terapia". 

Pensaba que tal vez ponemos mucha pasión en cumplir con el guión, es decir, formar una vida acorde a las expectativas que alguien forma. Ese alguien puede ser uno mismo, cosa entendible pero un poquito riesgosa, o el otro. ¡Y ACÁ NOS QUIERO VER A TODOS! ¿Llegará el día en que los jóvenes entendamos el valor de ser uno mismo? No sé, honestamente pareciera un cuentito de Disney ese momento, una especie de ilusión que necesitás creer para sentirte menos excluido, menos solo en esta basura que se llama MADURACIÓN. Uno podría creer que incluso el peso del pasado es algo que hay que tratar de dejar atrás. Dicen los gurúes de la TV que el truco está en encontrar la paz interior. Voy a instituir un Ministerio del Interior próximamente, para que mande a la Gendarmería a mi cabeza, y si no le alcanza Defensa va a tener que mandar un par de tanques y cazas. ¡NO LE VA A ALCANZAR NI CON EL EJÉRCITO CHINO! 

Do you know why? (imagine a Robert De Niro en "Los Fockers: la familia de mi novio" diciendo esto). Because... ops perdón, se me pegó ese idioma narcocapitalista. Decía que no le va a alcanzar con mucho que mande porque, lamentablemente, la felicidad ESTÁ AFUERA, afuera de esta realidad. Pero no afuera de uno mismo, que es diferente. Entonces, evadiendo cualquier discurso prefabricado, puedo declarar con certeza que es suficiente. Me rindo. Caigo debajo de mi propio discurso y me digo a mí mismo take it easy and give yourself some time. Es eso o reventar. Aunque muy en el fondo de mi naturaleza, no quiero un carajo seguir pasando la vida esperando a que se arregle. No soy ni calmo ni tranquilo, ni mucho menos paciente. Seguramente la seguridad, la autonomía, el autoestima, todavía hoy son cosas pendientes de construir, no vienen regaladas. Ni siquiera puedo dar certezas de conocer a alguna persona que pueda, un día soleado, mirar una nube y decir "BUENO, SE VAN TODOS (los dramas) A LA C...PIIIIIIIIIIIIII".

Bueno, vayamos despacito entonces, que parece que otra no queda. Pero, eso sí, prefiero hablarle a la luna antes que al sol, es más noche de pasión en departamento de New York. Y feliz semana de la dulzura para todos y todas (yo me la olvidé en un cajón hace un tiempo, por eso no le regalo ningún dulce a nadie, lero lero...).


P.D.: pensaba (o desvariaba) hace unas tardes y quise que apareciera una Alfonsina Storni no tan suicida y me dijera al oído algo así: "no te preocupes, yo sí veo como te retorcés, como DUELE, pero por si no lo sabías, la pasión es así cuando no se la deja respirar. Cuando fluya, hasta las retinas de tus ojos pardos van a temblar como una hoja, y creeme, vas a tocar a Dios con las manos."


3 comentarios:

  1. a ir despacito por la vida, se aprende Gonza, no tengas dudas. Algunos lo harán cuando se den de cara contra el mundo y entiendan que así no sirve, otros lo harán por propia convicción agotados de correr y no llegar a ningún lado, otros como yo, lo hacen a fuerza de que la vida te sopapee y un dia te des cuenta que ya no queres correr mas...

    y cuando, por el motivo que sea, empieces a ir despacito vas a encontrarte que existe otro mundo lleno de sentimientos (pasion, sí pasión) que por vivir a los pedos ni habias registrado

    besos


    ah, la dulzura no la perdiste, si recordás que está dentro de ese cajón es simplemente porque te no es el momento. Siempre se está a tiempo de abrirlo y retomar

    buenísimo lo de Norah

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno leer esto! y no por llevarme crédito pero haber tirado una palabra y provocado respuesta es genial. Ahora, y no porque sea la persona ejemplar, ni de pacividad ni velocidad; a mi "creído" criterio jaja, no hay que ir despacito, ni poner 5ta a fondo, cada uno tiene su andar y sabe el punto justo donde alterarlo. Y no me vengas con el "calmo, tranquilo y paciente"... vos sos visceral Gonza!! y eso habla de pasión misma. Qué linda palabra PASIÓN, no me había dado cuenta que me gusta. Ya seguramente sabés quién soy! (: te dejo un beso enorme.

    ResponderBorrar
  3. Si Laura, me han dicho que se aprende a ir despacio, y espero que nadie tenga la desgracia de perderse ese mundo tan genial (no exento de dolor y desafíos, pero genial al fin), esa parte tan espectacular de la vida que también le aporta sentido. Pienso retomar, obvio.

    Y a "anónimo", si sabes que soy visceral es porque si, sé quien sos. Conservemos el anonimato que me gusta esto de jugar a los detectives.

    ¡PASIÓN GENTE! Que a los jodidos también nos gustan las novelitas jaja.

    ResponderBorrar