21 de febrero de 2011

Y te fuiste, sin más...

No es el título de un tango, ni siquiera de un poema. No, simplemente es algo que a veces pasa. A veces la gente que amamos se nos va de nuestro lado. No, por suerte no perdí a ningún familiar, este posteo no es por mí, es para una amiga que aunque no lo crea ganó más de lo que perdió. ¿Por qué será que duele más cuando esa partida es voluntaria? Porque se sabe que el afecto depositado en el otro no es recíproco al mismo nivel, quizá ni existe. Y sí que duele, pero no es cuestión de negarlo, ni de armar estrategias. Mucha gente se obsesiona con la idea de pensar estrategias para recuperar al ser amado que se ha ido, tratando de hacer un análisis forense de los hechos durante los últimos 30 días y una reconstrucción para de ahí llegar a una conclusión... ¡BASTA! ¡ESA GENTE MERECE QUE LA DEJEN! Pero continuando con este asuntito, es un duelo. La gente no se va así sin más, siempre hay un motivo detrás, pero es imposible intentar descubrirlo porque si tuviera sentido entonces no se hubiera ido así de una, hubiera hablado a tiempo. Porque lo más peligroso que hay es una idea que se entierra en la mente y se agiganta, termina cubriendo cualquier idea contraria. Si tu amado o amada se deja llevar por ese pensamiento y lo deja crecer y madurar, va a dar frutos. Ahora, por algo lo dejó crecer. 

Y sí, es un duelo como dije antes. Pero lo más interesante de los duelos es que son golpes de lo que uno tiene la posibilidad de recuperarse para asalir fortalecido. Siempre después del invierno llega la primavera.  Hay gente que no puede superar los duelos, eso ya es tema de profesionales. Pero aquellos que se fortalecen de ellos podrán descubrir que no es el fin del mundo. Seamos sinceros, por más amor que haya, las relaciones adolescentes son así, fugaces. Se arman enseguida y desaparecen tan rápido como se originaron si es que no se consolidan. Pero el frío argumento "hay tantos tipos"... ¡NO SIRVE MANGA DE INSENSIBLES! ¿Es verdad? Sí, claro que lo es, habemos 20 millones sólo acá en Argentina, pero eso no quita que no vaya al caso, porque duele de todas formas y es muy salvaje pretender consolar a alguien con ese pensamiento estadístico. Sí, también hay muchos padres y madres pero los de cada uno son únicos, aunque ya entramos en la necesidad de distinguir qué tan profundo es el amor por el otro, qué tan "único" es.

Y por qué dije que esta amiga ganó más de lo que perdió. Sencillo: el cáncer, cuanto más pronto se extrae menos jode. No es que el chabón sea un cáncer por favor, distingamos. NADIE ESTÁ LIBRE DE NADA, NI YO. Seamos prudentes. Pero retomando, lo que quiero decir con esto es que si el tipo o tipa decide dejarte así sin más porque "se acabó el amor" (como si fuera un elemento contable, tipo nafta, y no un sentimiento) es conveniente dejarlo. Es peligroso estar con alguien cuyos sentimientos van y vienen como un péndulo, que no tienen coherencia, constancia ni YPF para recargar el tanque, porque en cualquier momento cantás Adiós Nonino. Y cuanto más tiempo pase, y más se consolide la pareja, más va a doler, así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. 

Consejito final: no choquen dos veces con la misma piedra, si los dejaron pónganse firmes y dejen las cosas claras, porque la gente que se acostumbra a jugar con los demás los exprime hasta dejarlos secos. Preferible la soltería antes que la mala compañía. Y sí, cosas que pasan.

Hay un video que viene genial para este asunto: Metete tu cariño...

1 comentario:

  1. En respuesta de sus comentarios en mi blogcito.

    Gonza: Sí, entendiste bien. Eso es lo que vivo hoy! Dependo de mi apoyo pero también el de mis amigos y la gente que de verdad CREE en mi y me valora como persona. Aunque buen, se supone, como vos decís, que la familia tendría que ocupar ese lugar y no lo ocupa.
    Pero gracias a Dios creo en mi misma y eso es lo más valioso.

    Toto: Me sentí realmente entendida por vos. Dijiste justo todo eso que pienso... de que a veces es necesario que están ahí ACOMPAÑÁNDOTE en cada decisión y no haciéndote sentir que vas contra la corriente. Envidio tu capacidad de tratar de que casi no te afecte, intento y juro que no puedo.. son la familia al fin y al cabo.
    Pero sigo. Y me da más fuerzas para seguir eso que vos dijiste: mantener firme mis ideales, perseverar y sacar fuerzas hasta de los problemas! Así es.. esa es la descripción más exacta de lo que es mi vida (hace ya rato).
    Como dijiste, a seguir adelante.

    A ambos: Gracias por los comentarios, gracias por leer y por sobre todo, entenderme.
    Con gente como ustedes se hace mucho más fácil, gracias por ser parte de aquellos que me dan la certeza de que SÍ puedo ser ASÍ.

    OS QUIERO !

    ResponderBorrar