22 de julio de 2013

Es mi humilde parecer.

A partir de aqui, expreso ciertas cuestiones que dejan de manifiesto hechos de la vida cotidiana que me producen choque o como quieran llamarlo.
He encontrado o se han chocado conmigo situaciones que no supe dejar pasar y quiero compartir con ustedes, casos (y ustedes pueden aportar con comentarios otro que me olvide o se les ocurra)
Ejemplos:
¿Porque festejamos todos el dia del amigo?
- Todos hechos sardina en cuanto, restaurant, boliche, bar, pub haya bajo esta consigna ¿Porque? Acaso no somos amigos todos los dias. Acaso no tengo la facilidad de tenerte cerca en la forma que quiera sea telefono, mail, whatsapp, sitios frecuentes que tenemos en común como para encontrarnos.
Lamentablemente festejamos el dia del amigo muchas veces con la excusa de ver gente que no vemos hace mucho. Entonces bien, ¿son verdaderamente nuestros amigos? ¿estuvieron cuando las papas quemaron? o solo son un anexo en este dia festivo. Tenemos un concepto muy barato de amistad entonces.
Me parece mucho mejor la gente que reconoce que pasada su adolescencia no le quedo ningún amigo con todas las letras de la palabra, antes que pasarlo con un grupo que no conoce a fondo.
Este dia del amigo, lo pasé con gente distinta pero conciente de donde estaba y aquello que elegia, saludé a quienes queria saludar y no supe a "un paquete generalizado" gente de la cual no me interesan aplausos sin profundidad.
Son cosas sin sentido las que veo, como muchas aunque no me quiero ir del eje, Llamamos cuidad del pecado a Las Vegas, lugar donde también se casan un promedio de 40.000 parejas por año. entonces ¿En que quedamos? Festejan el dia del  amigo un grupo de lindas chicas que debieron retirarse del boliche sacadas por patovicas porque se CAGARON A TROMPADAS, en el dia del amigo eh! ¡Mujeres! repito, ¿En que quedamos? que estamos festejando. No seamos hipocritas.
Siendo sinceros con nosotros mismos, la cotideaneidad nos pondrá trabas porque hay una cultura de grandeza para el que hace las cosas exactamente al revés
Pero quien se maneja con códigos y un crecimiento personal sostenido para con si mismo. Es dueño de una tranquilidad admirable que no se compra en ningún lado.
Cuando la plata al soberbio no le resuelve el problema, se queda vacio y la ignorancia lentamente lo quema.

2 comentarios:

  1. Genial. Me reí mucho con la lectura de este manifiesto. Recomiendo leer "Modernidad y Ambivalencia" de Bauman para cultivarse:

    http://books.google.es/books?id=cBmy7TDNI8YC&hl=es&sitesec=reviews

    ResponderBorrar
  2. Si hubiera encontrado un lugar donde estampar mi firma lo hubiera hecho. Lo lamentable es que también se celebra el día del padre, el de los abuelos...
    Cuando se asigna un día de celebración a algo que debiera ser cotidiano, quiere decir que no funciona a diario y que se pretende una cuota mínima de mantenimiento anual que al fin no llega para nada. En todo caso, ¡felicidades, amigo!

    ResponderBorrar