21 de junio de 2012

Vaciamiento del ego

Cuando le aborde en su cabeza un pensamiento que lo atormente, ponga su mirada sobre un punto fijo y manténgala, sin pensar en nada (si puede) hasta que haya cesado la ansiedad.

Debe servir, callar las voces de la mente es muy necesario a veces, y en particular cuando te pueden hacer estallar. Soy de los que creen que cada uno está donde merece estar, donde debe estar y cuando debe estarlo. Pero es bastante duro asumir, en ciertas situaciones, que UNO SE MERECE ESTA PORQUERÍA. Digo, a quién no le ha pasado eso de mirar al cielo y mandar una puteada bien dada. Bueno, la vida no es justa. Algunos van más allá y dicen que la realidad apesta (muy posmoderno). Me gustaría poder quedarme con la parte romántica del asunto, ser optimista e incluso sonreír más seguido, pero la alegría nunca ha sido algo muy propio. No sé, tanta matemática te hace creer que está todo fríamente calculado, ¡Y YO ODIO EL FRÍO! No el climático, sino el vital. Porque lo conozco, en parte lo vivo y es aburrido (y patético). Encima encendés el televisor y comienza la venta de emociones baratas por todos lados. Se les ha dado por utilizar el argumento de la emoción, el llanto, para obtener algo de audiencia. O sea que ni eso ha quedado indemne. Para vender han usado el machismo, los mitos populares, las fobias, los siete pecados capitales, párrafos de libros religiosos, nuestros genitales, la dignidad humana y ahora los sentimientos. ¿Algo más? Les propongo lo último: la vida. Ah no, ya se hace también. Entonces intentaré ver si es posible vaciar el ego, como dicen por ahí, a ver si se hace más liviana la bolsa que tengo encima. Pretendía en principio satisfacerlo, pero se va a hacer medio difícil. Y por último lo más importante: NO PENSAR, NO PENSAR, NO PENSAR, NO PENSAR...

2 comentarios:

  1. Uffff!!! que complicado el ego! las voces interiores la mayoria de las veces nos indican cosas buenas y malas,aunque casi siempre son malas devido a la información pesimista que recibimos externamente,la cual (aunque no parezca) influye muchisimo en nuestro estado emocional y en nuestro accionar.lo mejor es NO PENSAR! como dijiste,y si lo pensas date cuenta de que lo estas haciendo y manda la voz interna a la concha de su madre! ajajajaj lo lindo es ver como esa voz interna (concientemente) sale de adentro.Para mi es el alma expresandose,y si no podes hablarlo entonces escribilo,cantalo,gritalo,llorá,pataleá,abrazá un arbol."Quien no está dispuesto a reirse de si mismo, está expuesto a que le duela cuando los demás se rían de él."
    Un abrazo gonza! hermoso,como siempre! :)

    ResponderBorrar
  2. No sé si es el alma expresándose, de hecho quiero creer que no. Aunque sí, quizá no sea tan "buenita" como acostumbramos pensar. Y me gustó al idea de abrazar un árbol, como volviendo a las raíces. Ellos también nos sufren.

    ResponderBorrar