18 de mayo de 2012

Sindrome de impaciencia diaria II

¿En donde vivimos? ¿A que aspiramos realmente? ¿Sabemos? Son preguntas que me hago para tomar las verdaderas prioridades en base a esa reconstrucción de mi felicidad que atravieso. No tengo idea si disfruto las cosas en la medida que se merecen, he perdido el tiempo en varios momentos, generando vacíos de los que me arrepiento. El tiempo no se recupera, pero siempre hay tiempo para achicar el margen. Hablando la gente se entiende, es cierto, todo es mas claro si se hace de frente y sin especular. Pero no me vendan humo, esta no es la generación de la comunicación que las redes sociales no nos hagan creer esto. Podemos acercar provisoriamente pero la distancia es real, existe, late y persiste y nada la modificará. Si continuamos perjudicándonos ojo por ojo, el mundo se quedará ciego, por lo cual alguien tiene que ceder. De que me vale saber que tal o cual persona sube una foto, le sucede tal cosa en su corazón si cara a cara no lo conozco, no lo saludo en absoluto, como si fuera un extraño. ¿De qué generación de la comunicación me hablan? Si en la medida que me salgo de tu camino, mejor para ti, mayor libertad y sigan corriendo las aspiraciones individualistas, lejanas a la comunidad que somos y por momentos simulamos ser.  

2 comentarios:

  1. Hay un fondo de verdad en cuanto dices. Las redes sociales son como el antiguo baile de máscaras: uno no sabe realmente si quien está al otro lado (al otro lado, no junto a ti) es real o ficción. Es cierto que el mero hecho de salir a la calle ya es una pose, pero los gestos transmiten un lenguaje de silencios que complementa a lo que se dice o se calla. Esto no es realmente "la comunicación", sino un medio novedoso de mostrar nuestras máscaras.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Las máscaras ocultaban la elegancia, la sugerente seducción. Pero también el engaño, la no sinceridad, la falta de transparencia. Lamentablemente es sencillo multiplicar nuestros silencios pero para nada fácil ser honestos de corazón.

    ResponderBorrar