6 de diciembre de 2012

El Escalón

Cuando escribe uno se libera, pone en común, comparte y hasta al plasmarlo en texto, confirma lo que piensa o se da lugar al análisis. Francamente si no he escrito en el último tiempo fue por una cuestión de no trasladar, penumbras, inseguridades y textos bajoneros a gente que tiene la posibilidad de aclarar su panorama diario.
Ahora bien, el día a día está ajeno a cuestiones personales y quería aportar una visión. 
Libros, actualidad gráfica y televisiva coincide conmigo en que por momentos es muy difícil esta sociedad actual. Un poco cambié el discurso e hice un mea culpa de que a mi me es difícil vivir en ella. 
Muchas son las ocasiones en las que pretendo que mi cabeza se pueda desenchufar. Como si fuera una especie de interruptor con On-Off.
Existe gente que vive casi del aire, sin anhelos, por demás tranquilos y con el dinero como principal fuente de sueños. Sostengo que el dinero es la vida plena de un ignorante. Y si ese simple papel con valor es la principal sutura a tus dramas, cambia urgente de hilo mi hermano.
Por otro lado, quienes con nada pretenden derrochar su satisfacción por la vida. Pero el problema está en mi que me encargo de ver los interminables baches que esta gente tiene en sus vidas, baches que ni a los propios afectados les importan.
Y por último... Lamento que me siga quedando  bondad. Me nace, no la puedo cambiar, soy así y lo único que me queda es censurarla por momentos para que no se aprovechen de mi.
Gente que busca tus apreciaciones, consejos y demás por el solo hecho de compartir un ámbito, una amistad o hasta la última coma de su vida. Pero cuando la vida le dio una caricia y pudo crecer esa gente emigra, se abre, no te habla más. Porque es popular, ya no te necesita.
Nos mantenemos en contacto che!!! Si, por una red social, por un messenger móvil, ahora cuando alguien tiene que ceder, cuando alguien tiene que invertir para la recompensa posterior nadie suelta el hueso, prefieren quedarse en esa popularidad falsa y burbujeante. Cuando las burbujas bajen y exploten te vuelven a buscar. Creyendo que vas a estar a la espera.
Viven su vida, quizás como se debe  por etapas como una escalera. lastima que a veces se nos usa, se nos pisotea, solo somos el escalón que da paso al siguiente.

2 comentarios:

  1. Por encima del mensaje que tratas de trasmitir, por encima de ese escalón en el que te sientes convertido, tramo en el que también me he sentido en numerosas ocasiones, que quedo con: "el dinero es la vida plena de un ignorante".
    La gente nos usa como se usa un pañuelo de celulosa, para usar y tirar, pero lo importante no es el uso que ellos hagan de uno, sino el tesoro de nuestra personalidad, de nuestro crecimiento espiritual. Observo en la red que son muchos a los que no intereso sino que como un intercambio, como un sumando más del número de sus seguidores, pero eso parece que forma parte del juego, como también lo es el juego que los no virtuales hacen con uno como escalón hacia la siguiente fase.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Como siempre gracias, por esas palabras que reflejan lo que uno quiso decir y siempre son distintas a otras, no son frases hechas. Ahora estoy preparando otro texto que va de la mano a este me parece. Un abrazo

    ResponderBorrar