22 de febrero de 2012

Con la vehemencia que merece

Como siempre aclaro, éste no es un blog de actualidad, pero la tragedia de la estación de Once de hoy me ha impulsado a hacer un posteo contundente.
Soy ciudadano argentino en pleno uso de mis derechos civiles desde hace poco tiempo, pero viví acá toda mi vida y vengo a expresar mi opinión frente a la negligencia perpetua de ciertos sectores de la sociedad. El accidente ferroviario de hoy es uno más de los varios ya ocurridos, pero creo que ha llegado el momento de tomar este asunto con la seriedad y la vehemencia que merece. En realidad creo que ya debería haberse hecho, cuando ocurrió el accidente de Flores en septiembre pasado, pero en vista de la pasividad gubernamental ante esa tragedia espero que la situación ahora sea distinta.

Hay aquí, bajo mi juicio, dos grandes responsables directos por estos hechos: la empresa TBA, que debería haber perdido la concesión hace años, y el Gobierno Nacional, que debería haberla quitado. Entonces ahora se iniciará el clásico tironeo entre el gobierno, la empresa, el sindicalismo y la prensa para saber a quién pasarle la pelota. Pero los muertos no son en vano. Nunca lo son, sépanlo. Pero que no hayan más, porque las sociedades no son muy tolerantes frente a estas cosas y la justicia existe aunque no parezca. Veremos cual es la evolución de estos sucesos en las próximas semanas, pero confío en que el Gobierno reaccione rápido y eficazmente, porque si bien no los voté sé que no son idiotas.

Hay cierto afecto de mi parte hacia el sistema ferroviario, porque es eficiente, seguro y muy necesario. De hecho mi abuelo fue ferroviario y yo tuve cierta pasión por el asunto de chico. Pero no se necesita tanto para saber que tener en un estado obsoleto a una línea férrea metropolitana es sencillamente estúpido, y los responsables de esa empresa LO SABEN. Y si no lo saben merecen aún mayor castigo, porque no pueden estar donde están.

Serán juzgados.

3 comentarios:

  1. La ignorancia es aún mayor delito que la plena conciencia de las responsabilidades. Tienes (¿tenés?)razón, Gonzalo. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. hoy es un dia un poco más triste aun que estos dos pasados y me refiero explicitamente a la aparicion del cuerpo de este chico Lucas que estaba desaparecido en todo este desastre ocurrido en la estacion de trenes de Once. No tengo mucho que agregar a lo que escribiste Gonza, aunque la verdad temo que esto no se resuelva como debería. No paran de echarse culpas unos y otros, nadie dice somos responsables, la gente se enoja mucho con y sin razon (si, ambas porque hay de todo y está todo muy mezclado)...muy triste

    besos

    ResponderBorrar
  3. Si ésto no se resuelve como debiera, entonces espero que la gente tenga memoria. Yo al menos sí.

    ResponderBorrar