12 de octubre de 2011

De Color

Vamos a variar... Mas allá de aquellas ultimas entradas esta vez lo que escribo es una nota de color. Como bien estamos aprendiendo en el instituto de periodismo son aquellos escritos que se piensan de antemano, para tener de esta forma un complemento a la hora de escribir.
Esta vez sucedió todo en el gimnasio, lugar que frecuento para hacer una apertura a mi cabeza y ser una distracción cotidiana.
De repente me puse a hablar con un tipo haciendo bicicleta al inicio de mi rutina, y viendo los programas de chimentos en la tele que estaba enfrente nuestro dimos nuestra opinión muy positiva acerca de los atibutos de una de las mujeres que aparecía en tele. Y ahí fue que el tipo estallo, empezó a hablar como formula uno acerca de sus vivencias en boliches y demás experiencias con mujeres. Que fui acá... que conozco a tal famosa, hable con tal. De modo que si uno era un adolescente comun que cree todo lo que ve o escucha, decía... uhh este es un astro se las sabe todas jaja... Yo como comúnmente hago, no creo en todo lo que dicen y además mientras esta persona me hablaba, sacaba la ficha del tipo de persona que era. Pensé, este es el típico mitomano que habla de distintas proezas de las cuales solo el diez por ciento son reales, pero hay un problema, tiene mas de treinta uy uy uy.... O puede que no, capaz que gana en el boliche todo lo que dice ganar, pero por la pinta es de los que en la casa, no hace nada, manda la ropa al laverrap, por que en su puta vida toco un lavarropas y hace de la joda el cimiento de sus posibles alegrías. Para quienes la hayan visto, veía en esta persona una similitud con el personaje de Adrián Suar en la película "Igualita a mi".
Mas allá de esto, mi cara, mi pensamiento y mi habla se desarrollaban por separado. Sorprendido como quien se encuentra a alguien conocido despues de mucho tiempo, seguía con la charla para avanzar en mi pensamiento, y bien me salia porque el tipo entusiasmado contaba como vecino chuzma que lo agarró crónica para una entrevista.
Mi multiple choice social se fue llenando de tildes cuando empezó a decir. "Yo vengo al gimnasio, es lo mejor viste, te distraes, escuchas música... Te sentís en un boliche! Sino en casa... estoy aburrido, en la tele no hay nada, la computadora ya cansa y trabajo no tengo..." Acierto tras otro, sinceramente no se si supe disimular mi cara de sorpresa/felicidad cuando cada cosa que pensaba la acerté. El tipo se fue, ya que esto era lo ultimo en su rutina. (La bicicleta puede ser lo primero o lo ultimo en una rutina dependiendo de lo que se quiera) y yo recién empezaba la mía.
Saque dos conclusiones que me dejaron muy feliz, como alternativa tranquilamente puedo estudiar sociología y la segunda y muy conocida, que me aclaro gonza por enésima vez desde que me conoce y esto me vino genial, "No compres todo lo que te venden".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario