25 de agosto de 2011

El farol que me alumbra

Una breve nota porque escasea el tiempo, estoy cansado y no quería dejar el blog colgado. Salí hoy de terapia y me dejó un sabor amargo en la boca tremendo. Suelo estar contento después de cada sesión, pero hoy no. A veces me pregunto qué voy a decir de mí mismo en, supongamos, 10 años. Estimo que hay cosas de las que seguramente no me voy a arrepentir, pero también sé que hay otras cosas que me van a pesar. Ya pesan. No sé que carajo tiene esta edad de "flor" como suelen decirle, para mí es (en parte) una porquería. En parte solamente, porque no puedo generalizar y decir que todo es una mierda cuando no es así. Pero algunas cosas son basura, y es mi culpa. Escuchaba a Dolina esta semana, que contaba que en la vida todos llevamos un farol en una mano. Algunos lo dejan a sus 20 años y siguen adelante, y el farol los alumbra desde ahí, formando una sombra cada vez más grande y viviendo en una especie de eterna decadencia, recordando sus 20 años como lo mejor de sus vidas. Y concluyó diciendo "mi caso es distinto: mi vida a los 20 años era una porquería, pero todavía llevo el farol conmigo". Espero que sea mi caso, pero no quiero que lo poco de adolescencia que me queda sea una porquería. No creo que lo sea. O casi.

5 comentarios:

  1. Hace algún tiempo que me dedico a vivir el hoy, porque el mañana no me pertenece; así los disgustos son menores y más llevaderos. Es importante abastecer de aceite el farol para poder sortear las piedras del camino. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. es que tu edad no es la "flor", para nada, es todo lo contrario. Es el paso de la adolescencia a la madurez que si bien dicen cada vez es mas tardía...se la sufre y mucho. Pero volviendo a tu edad, es época de crisis, de una crisis detras de otra, de planteos como el que hiciste recien en el post con respecto a qué pasará dentro de 10 años. Gonza, nadie sabe lo que hará ni dentro de una hora, puede preveerlo pero nada más.

    no tenés culpa de nada, eso te lo firmo, uno no nace con un manual debajo del brazo que te va diciendo lo que tenés que hacer, la vida se vive y punto. Es a prueba y error siempre, lo que sí podemos es aprender de los errores para no repetirlos taaanto, pero muchas veces ni eso podemos hacer. Y digo podemos hacer porque en realidad uno no siempre hace lo que quiere, sino lo que puede

    relajate Gonza, tratá de que estos planteos no te coman el coco pq no vale la pena

    Te dejo un abrazote

    ResponderBorrar
  3. GONZA ME PARECE BIEN QUE PIENSES EN TU FUTURO PERO QUE NO TE ATORMENTE.
    VIVI EL HOY NO PIENSES TANTO EN FUTURO, ESO NO TE DEJA VER LA VIDA QUE TE RODEA, ESTA MAS ATENTO AL PRESENTE VIVILO.GONZA RECORDA QUE LOS PROBLEMAS SON LECCIONES,DE LA CUNA A LA TUMBA ES UNA ESCUELA.Y ESCUCHA ESTO: SI QUERES HACER REIR A DIOS... ONTALE TUS PLANES. TE MANDO UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  4. Gracias lau por tu comentario, estuve desaparecido por el blog unos días pero lo próximo que escribas lo comento. Y sé que tengo que relajarme, me es difícil porque a veces creo que no está en mi naturaleza, pero igual no me come tanto el coco como parece, pero algunos temas me hacen pensar bastante, quizá demasiado. Y al anónimo, creo que sé quién es pero prefiero quedarme con la duda y no saberlo. Igual la cuestión es precisamente esa, apostar más al ahora, ya veré.

    ResponderBorrar
  5. A veces pasa que cuando vamos cumpliendo años y decadas se va perdiendo la perspectiva y los años de la adolescencia y los veinti... nos parecen maravillosos en comparación con lo que estamos viviendo... Ultimamente me pasa que mi hijo está transitando esa edad (la tuya) y su paso por esta transición me trae recuerdos reales de lo que fueron aquellos años que trato de endulzar en el recuerdo... Una mierda, bah...

    Abrazate fuerte al farol, no lo sueltes nunca y todo se verá mejor, o al menor mejor iluminado (no lo apagues tampoco, eh!!!!!)

    Besote de jovata...

    ResponderBorrar