21 de noviembre de 2011

Huellas del pasado

A veces pasa que te cruzás con gente que formó parte de tu vida en momentos no tan gratos y deseas que te trague la tierra. Hoy me pasó a mí en la facultad. Porque hace unos meses me crucé con esta "señorita" en las escalinatas del campus. Pensé, como de costumbre, que no me la iba a volver a cruzar o que, en todo caso, había madurado un poco. Al menos en comparación con el último momento que la tuve que soportar, hace unos 6 años. Pero no, tengo unas compañeras (o tenía hasta hoy, porque ya aprobé la materia que compartía con ellas) que la tienen de compañera y quizá de amiga en sus cursadas de economía.

Lo detestable de esta persona en cuestión es su habilidad de bocona. Lo primero que me dijo cuando me vio fue "y vos siempre fuiste un tragalibros". Es una más de la lista que no me conoció en serio, pero tiene la confianza de creer que sí me conoce. Cuando compartimos un aula (y solamente eso, por suerte) mi cabeza era muy distinta a la que tengo ahora, y también mis intereses y preocupaciones, sencillamente la pasaba bien para el culo y me banqué muchas cosas solo. Pero parece que algunas cosas no han cambiado, lo cual me hace pensar en cuántas cosas tienen que cambiar todavía. Tendría que estar satisfecho por este año, no es mucha la gente que puede terminar un año con mi nivel de tranquilidad. Pero pese a ello, pareciera que no es suficiente. Supongo que fue mi culpa tapar bajo cemento durante muchos años lo mejor de mí, que ni siquiera hoy en día pude aprovechar demasiado. Pero al menos evolucioné un poco, ella parece (recalco eso) que no.

6 comentarios:

  1. Dice el refranero: "No hay mayor desprecio que el no aprecio". No sé aconsejarte, pero no dar importancia a las cosas es la mejor manera de desprenderse de ellas.

    ResponderBorrar
  2. dos cosas Gonza

    que tiene de malo ser un tragalibros? esa costumbre que tiene la gente de etiquetar todo, personas inlcuidas

    eso que dijiste es lo fantástico, "evolucioné". Con eso quedate, no mires al resto

    besos

    ResponderBorrar
  3. Hermosas las frases del refranero. Las tomaré en cuenta.

    Y respecto a la costumbre de etiquetar todo, según sé se etiqueta cuando se desconoce, para simplificar la comprensión de las cosas. El tema es que las cosas no son simples y se termina entendiendo nada. Y la idea es esa, quedarse con la evolución.

    Seguí escribiendo que pretendo seguir comentando. Besos.

    ResponderBorrar
  4. asumo Gonza que esa última frase es para mí, no pienso dejar de escribir asiq mas te vale que sigas pretendiendo comentar

    y no estaría nada mal que me dieras una frase vos, te va?

    besote

    Si te decidis, Santiago tiene mi mail privado, pediselo

    ResponderBorrar
  5. me escribis porfa, necesito tu dire de mail

    besos

    ResponderBorrar