21 de septiembre de 2010

El Día del Estudiante para estos ignorantes

Hoy en teoría se festeja el Día del Estudiante (o de la Primavera, para los románticos). ¿Por qué veo, entonces, tantos ignorantes "festejando" como bestias? A pesar de ser de izquierda, cuando veo a esos pelotudos tirándose balazos en Palermo tengo ganas de acribillarlos y escurrir las calles con su sangre. Dicho esto con mucha calentura, obvio. Porque nos dejan a todos los adolescentes muy mal parados, la gente, en su cotidiano prejuicio, nos mete a todos en la misma bolsa, nos ven como gente peligrosa o estúpida. Y les aseguro que no les voy a permitir que nos metan a todos en la misma bolsa. La gente mayor dice "en mi tiempo no era así", y es obvio que no, si en esa época había empleo, educación y tranquilidad. Eso ya no existe, así que dejen de vivir de su nostalgia y miren hacia adelante (si es que les queda un adelante a nuestros jubilados).

En aquellos viejos tiempos, los padres eran carceleros y se huía de la policía con temor. Hoy los padres tienen miedo de los hijos y la policía no es respetada ni se hace respetar. ¿Qué es mejor? Ninguna de las dos opciones. La adolescencia antiguamente era un mar de amarguras y aburrimiento. Ni una paja te dejaban hacer tranquilo, y menos mal que eso ha cambiado porque muchos estaríamos eternamente castigados. Hoy chicos de 11 o 12 años se garchan en las esquinas, ante lo cual no se si sentirme espantado o un fracaso sexual. Pero yendo aún más lejos, ¿qué hacían menores con armas? Es simple: son delincuentes. Sé qué no hay que hacer: no hay que matarlos a todos, no solucionaría nada hacer de esto una sangría mayor. Pero no sé qué es lo que sí hay que hacer, y parece que nadie lo sabe, porque NADIE HACE NADA. 

Pareciera que ante la inseguridad y la pérdida de oportunidades, los gobernantes no supieran o NO QUISIERAN hacer nada. Durante años de desidia han incubado un serio problema que hoy es insuperable (al menos a medio plazo): la pobreza. ¿Acaso pretenden que los desocupados se dediquen en su tiempo libre a la contemplación filosófica? Naturalmente no les interesa, porque cuanto más pobres son, más te votan. Pero lo único que nosotros, ciudadanos de a pie, podemos hacer, es votar a conciencia cada dos años. Y reclamar lo que nos corresponde por LOS MEDIOS ADECUADOS (no bloqueando pasos internacionales o avenidas). El resto dejémoselo a la valiosa democracia que tanto nos costó recuperar, y a DIOS.

Feliz primavera para todos, aunque la casa no esté en orden (ya sé que fue en Pascua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario