Hoy en teoría se festeja el Día del Estudiante (o de la Primavera, para los románticos). ¿Por qué veo, entonces, tantos ignorantes "festejando" como bestias? A pesar de ser de izquierda, cuando veo a esos pelotudos tirándose balazos en Palermo tengo ganas de acribillarlos y escurrir las calles con su sangre. Dicho esto con mucha calentura, obvio. Porque nos dejan a todos los adolescentes muy mal parados, la gente, en su cotidiano prejuicio, nos mete a todos en la misma bolsa, nos ven como gente peligrosa o estúpida. Y les aseguro que no les voy a permitir que nos metan a todos en la misma bolsa. La gente mayor dice "en mi tiempo no era así", y es obvio que no, si en esa época había empleo, educación y tranquilidad. Eso ya no existe, así que dejen de vivir de su nostalgia y miren hacia adelante (si es que les queda un adelante a nuestros jubilados).
En aquellos viejos tiempos, los padres eran carceleros y se huía de la policía con temor. Hoy los padres tienen miedo de los hijos y la policía no es respetada ni se hace respetar. ¿Qué es mejor? Ninguna de las dos opciones. La adolescencia antiguamente era un mar de amarguras y aburrimiento. Ni una paja te dejaban hacer tranquilo, y menos mal que eso ha cambiado porque muchos estaríamos eternamente castigados. Hoy chicos de 11 o 12 años se garchan en las esquinas, ante lo cual no se si sentirme espantado o un fracaso sexual. Pero yendo aún más lejos, ¿qué hacían menores con armas? Es simple: son delincuentes. Sé qué no hay que hacer: no hay que matarlos a todos, no solucionaría nada hacer de esto una sangría mayor. Pero no sé qué es lo que sí hay que hacer, y parece que nadie lo sabe, porque NADIE HACE NADA.
Pareciera que ante la inseguridad y la pérdida de oportunidades, los gobernantes no supieran o NO QUISIERAN hacer nada. Durante años de desidia han incubado un serio problema que hoy es insuperable (al menos a medio plazo): la pobreza. ¿Acaso pretenden que los desocupados se dediquen en su tiempo libre a la contemplación filosófica? Naturalmente no les interesa, porque cuanto más pobres son, más te votan. Pero lo único que nosotros, ciudadanos de a pie, podemos hacer, es votar a conciencia cada dos años. Y reclamar lo que nos corresponde por LOS MEDIOS ADECUADOS (no bloqueando pasos internacionales o avenidas). El resto dejémoselo a la valiosa democracia que tanto nos costó recuperar, y a DIOS.
Feliz primavera para todos, aunque la casa no esté en orden (ya sé que fue en Pascua)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario