La entrada de hoy la voy a dedicar a mi compañero del blog, porque lo he estado leyendo con ojo crítico los últimos días. Hacía bastante que no escribía nada, hasta que se compró (con mi asesoramiento) su nuevo equipo de computación y ya está de nuevo por estos lares. Pero no me sorprendió encontrar palabras tristes y desanimadas, porque últimamente ése es su ánimo. De hecho, si tengo algo que opinar al respecto no lo hago público por acá, pero cambio de estrategia porque no nos hemos visto, ¡es raro que te desaparezcas así che! Voy a ser breve de todas formas. En primer lugar, comprendo el malestar, supongo que con matices los jóvenes pasamos por cosas similares (es mejor no arriesgar nada, uno puede hallarse en esa misma situación mañana mismo). Pero no comparto todos los pensamientos, esas cavilaciones inútiles y pesimistas. Quizá te sean inevitables, pero no te sirven de nada. Lo más útil en vos mismo es la chispa que esos pensamientos te apagan, precisamente cuando más la necesitás. Y, te digo por experiencia propia, nunca esperes que los otros hagan por vos lo que vos querés hacer. NUNCA pretendas que los demás den el paso. A veces tenés la fortuna de que pase, pero cuando no pasa te querés pegar un tiro porque no hay nadie más a quien culpar, excepto a vos mismo. Y pensá que (esta vez) el título de la entrada no tiene connotaciones mafiosas.
¡FUERZA COMPAÑERO! ¡VENCEREMOS! (Muy chavista, pero no menos oportuno).
Cierto, Gonzalo, todo pasa, el tiempo lo vence todo, pero eso no quiere decir que no debamos ir tomando posturas a lo largo del tiempo, sino que procuremos que éstas no sean drásticas. Saludos.
ResponderBorrarMuy bien... Demás esta decir que comparto con ambos. Agradezco Gonza tu consideración y palabras, esta vez sin connotaciones mafiosas (Me reí mucho cuando leí eso) Supongo qué habrá qué ser mas sutil en los enfoques, en ese caso todo llega solo, casi de suerte. Es que a veces la decepción entra sin tocar la puerta.
ResponderBorrarSí, es una situación de mierda. Por suerte no a todos les golpea tan bajo. Pero... es preferible pasarla para el culo por un rato, antes que darse cuenta tarde (como suele ocurrir) que uno iba por la senda equivocada. No sé, quizá después de curtirse el cuero así a uno la vida le da un premio... o no y se hace pesimista :)
ResponderBorrar