22 de agosto de 2010

La esperanza es lo último que se pierde

Este fue para mí un fin de semana mustio. Aburrido. Pero como siempre, interesante. ¿Por qué? Porque llegué a una conclusión importante: sólo cuando hemos perdido las ganas de cambiar las cosas, éstas se vuelven definitivamente imposibles. Se preguntará usted, entonces, qué pasó para que llegara a este pensamiento. Creo (aunque no estoy seguro) que fue un poco de tristeza lo que me pintó de gris mis últimas horas. No tuve ganas de salir, ni de estudiar, ni de nada. Llegué a dormir una siesta esta tarde, y es muy raro que duerma una siesta un domingo. Pero esa pena, ese leve pero persistente pesar que me invadió, más allá de sus causas que no pienso discutir acá y quedará para mi intimidad, siempre que viene se va dejando detrás algo. No siempre algo bueno. Pero esta vez, deja inclusive antes de irse, la certeza de que si quiero desaparece. La certeza de que siempre que llovió, paró. Y que no tengo que pretender que el sol salga por el oeste mañana. Porque no lo va a hacer.

Es domingo a la noche, tarde. No me pregunten por qué escribo esto, pero tenía pendiente postear algo este fin de semana. Porque no fueron 48 horas comunes y corrientes. Fueron algo así como una sinfonía en gris mayor. Siempre vuelve el fantasma del miedo cuando me pregunto qué es lo que me impide vivir. Claro, ese hijo de puta del miedo. Esta delimitado dentro de mi cráneo, nadie me lo pone. Cómo hacerlo desaparecer por si solo, no lo sé. No creo que se pueda. Tendré que padecerlo hasta que un día logre valorarme de la forma correcta y se me ocurra ir por lo que quiero. Eso (o esa) que quiero, es tema de otro posteo. 

3 comentarios:

  1. "hasta que un día logre valorarme de la forma correcta y se me ocurra ir por lo que quiero"

    Y me quedé con esa frase. Me identifica MUCHISIMO, así que sabelo que no sos el único Gonza, tantas cosas dejé pasar por cagona o por miedo a fracasar. Mi blog está hecho de eso practicamente, de todos esos deslices.

    Lindo blog muchachos, es lindo leerlos así.
    Anto P.

    ResponderBorrar
  2. Gonzalo apuntale siempre a la luna que si le erras o te equivocas de ultima iras a parar a las estrellas.

    ResponderBorrar
  3. La felicidad es una elecciòn propia.
    Los pensamientos son los que te hacen sentir feliz o desgraciado,si sos capaz de cambiarte a vos mismo el mundo cambiara con vos.
    Aprende a vivir el presente sin ningùn trauma del pasado ( tu corto pasado ) ni las expectativas del futuro.Reì Gonzalo reìte de todo lo que te de gracia,no dejes pasar esos momentos buenos que te regala la vida,dicen que la risa cuesta menos que la electricidad,pero da màs luz .Autoestima Gonzalo tu autoestima siempre alta,aprende a quererte.Y acordate que es bueno pensar en el futuro, pero que eso no haga que te olvides de vivir el presente, que es lo ùnico cierto es la ùnica verdad que es la realidad.Y con respecto a tus miedos,todos tenemos miedos de una u otra manera ,el asunto es sacudirse y expulsarlos, o tomalo como una meta el quitarte esos miedos,acordate que el exito es solo la recompensa lo que vale es el esfuerzo.Y te digo algo màs, el camino màs dificil es a tu interior, pero es bueno de ves en cuando hacerlo.
    Nunca guardes odios ni rencores en tu corazòn serìa imposible ser felìz.Mira el perdonar no cambia el pasado pero si el futuro.

    de quien te quiere y admira tu forma de
    pensar. Tu Papà

    ResponderBorrar