27 de abril de 2011

En medio de ciertas incertidumbres, linda certeza.

Muchas veces son las que deje a entre ver mis estados de animo por medio de mis entradas y mas allá de tal vez corromper con la tónica de estas ultimas, me parece correcto compartirla en vistas a ahondar mi bienestar personal que como me han demostrado vivencias anteriores no duran tanto como uno quisiera, por lo tanto, aprovechar al máximo estos lapsos es lo mejor que puedo hacer.

Aunque muchas veces lo he charlado y este tema para los que me conocen parece un tanto recurrente, la verdad creo que nunca lo había hecho antes en modo texto. Siempre hay una primera vez…

Me considero un tanto distinto para con el resto que pueda… no sufrir (detesto esa palabra) tener algún tipo de discapacidad como en mi caso, aunque mucho menos grave la mía, en su momento la cosa estuvo complicada, y decirlo desde la comodidad de un problema casi resuelto si que parece fácil. Es complicado para quien no se ve cercano al tema entender ciertos comportamientos de personas que se ven un tanto resentidas para con sus pares, ya que viven en un contexto distinto al que el resto puede desenvolverse.

Por mi parte ahora… el porque de este pensamiento. Porque me tomo las cosas de otra forma, cuando el nene me apunta por la calle y le pide explicaciones a la madre ¿Qué le pasa a ese señor? Me rio, me causa hasta ternura y lejos de incomodarme soy yo quien frena y le explica al chico mientras la madre ruborizada tiene ganas de retar al hijo POR LA PREGUNTA QUE HACE!!! ¿Qué hizo señora? Déjese de joder. Ahora bien tenes 35 años vas con la bolsa del súper porque tu mujer te mando con la listita y me miras como si hubieras visto no se que! Debo reconocer que en ese caso si me molesta, me molestaría menos que si realmente te acercaras a preguntar y no te quedes con el pensamiento pobre… o Que injusta la vida eh?

Viendo todo como yo lo veo, es un desafío un demostrar y por ende dar el todo para llegar al objetivo. Vivo una nueva etapa con un nuevo grupo de personas que tal como me desenvuelvo lejos de sentir pena por mí (Que es un fantasma que mal que me pese, persigue y perseguirá) me siento totalmente a gusto y alejo todo tipo de supuestos.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein (1879-1955)

26 de abril de 2011

Adiós a la sutileza

No me voy a hacer el moralista porque NO LO SOY. Pero admito que se han acabado las estrategias. ¿A qué me refiero? Las estrategias de ellas para atraer miradas. Ahora hay una sola: poner toda la carne en exposición. Y quizá cambiarían todas de actitud si supieran que las mujeres más abordadas son las más discretas, según recientes estadísticas (salvando las objeciones a esta disciplina). Y, ¡qué curioso! Al final de todo exigen respeto. Hay un concepto clave que siempre resalto, que en realidad todos compartimos, pero la mayoría inconscientemente: quien no se respeta a sí mismo, al final no es respetado por nadie. Y probablemente ahí esté una de las claves del acoso diario. Porque si bien cualquiera tiene derecho a vestirse como se le cante, también es cierto que la indumentaria hace saltar los prejuicios. Además las mujeres más provocativas no son las que tienen más éxito con el género masculino. Dicen que porque intimidan, pero sepan algo: el soldado usa sus mejores galas solamente en el campo de batalla. Suena contradictorio, pero cuanto más prometen, menos interesan. ¿Será porque necesitan prometer?

21 de abril de 2011

Si no saben volar...

Vi en el portal de videos YouTube un extracto de la película "El Lado Oscuro del Corazón" de Subiela. Ya sé que este blog no es para cinéfilos, pero la escena inicial me hizo pensar un poquito. Bah, ¡qué no me hace pensar últimamente! Claro que es una película muy poética, y si bien no me gusta la literatura, sí hay algo que me conquista y bastante, y es el saber expresar esas cosas profundas del alma con las palabras acertadas. Y en ese filme el comienzo relata un poema de Girondo que dice lo siguiente: 



“Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias, 
o como pasas de higo. Un cutis de durazno, o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan 
con un aliento afrodisiaco, o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportar, una nariz que sacaría 
el primer premio en una exposición de zanahorias.

Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto, 
que no sepan volar. Si no saben volar pierden el tiempo conmigo.”


Y yo me pregunto ¿dónde están los que saben volar? Estoy seguro que hay en todos un yo que ama volar. Me complacería encontrar ese yo que (siendo insistente) ama volar, y que seguramente he conocido en algún momento, pero está (demasiado) oculto. Ése yo que distingue a la mujer (yendo al caso del poema) por su esencia, no por sus tetas. ¡Delicioso!

Entonces volemos, dejemos el resto a la pasión.

P.D.: igualmente se acepta un buen par de senos, nunca están de más ;).

16 de abril de 2011

A la velocidad de la luz

Ayer pensaba qué innecesarias algunas actitudes, ciertas miradas de la realidad. Todo pasa tan rápido, que pareciera no dejar huella. Y debo admitir que, al menos yo, soy cómplice y gestor involuntario de eso. Los días vienen y van, pero ¿qué queda? No tengo buena memoria para ciertas cosas, y debo admitir que me pasan por enfrente muchas maravillas que se diluyen en el frenesí de la vida. Pero ¿no estamos todos más o menos en la misma? La velocidad, lo superficial, éso me preocupa. Me preocupa porque es una realidad desde muy jóvenes, no la consecuencia de andar los caminos. Éste es un espacio catártico, quizá no es el mejor lugar para exponer ciertas cosas, pero constituye lo que yo llamo "los gritos en el silencio". 
Aunque no sea fácil creerlo, es bastante jodido ser joven hoy. Abrir los ojos ante una realidad que requiere una templanza que al menos yo no tengo. Pero no es difícil porque sí. Es difícil porque todo tiene que ser rápido y perfecto, y me vengo creyendo ese discurso desde muy chiquito. Hay ira, sí, y mucha. Hay mucho que resolver, y el sólo pensarlo estresa. ¿Se puede disfrutar de la etapa rosa de la vida así? La respuesta es simple: NO. Entonces me encuentro buscando el por qué de todo esto.

12 de abril de 2011

ÉSTA es la verdad (con humor, por las dudas)

Voy a responder la última entrada de Adler en el blog porque es un tema que debió cerrarse definitivamente hace ya tiempo.

Las desventajas para una mujer respecto a lo anteriormente comentado, son muchas. En primer lugar, la dependencia de una red social para tener levante, es sencillamente triste. Es una moda muy reciente, primero el fotolog, el msn y ahora el face.  ¡ES LA PELOTUDEZ MÁS GRANDE QUE VI EN MI VIDA! ¿Qué bien puede uno pasarla con una estúpida de baja autoestima y dudosas habilidades amatorias? Y aunque fuera una beeestia, yo soy egoísta, y quiero a las bestias ¡PARA MÍ SOLITO, NO PARA CUALQUIER BUITRE! Por otro lado, no sé para qué se preocupan tanto por carne de baja gama. Por más linda que salgas en la fotito, querida, ¿si no le importaste un carajo ni a tus viejos, por qué tendrías que importarme a mí? Digo, si tu autoestima depende de las fotitos que subís a esa pendorcha de Facebook, evidentemente no te quisieron de chiquita. Y finalmente, en breves palabras: la clase de minas que al menos yo prefiero son bastante diferentes a las huecas que pululan por boliches de baja categoría (igual están re fuertes, no son asexuadas, ya que de ser así mi pene súper selectivo las detectaría... creo). Tristemente, las tipas que a mí personalmente me gustan probablemente se merezcan algo mejor que lo que nosotros podríamos llegar a ofrecerles. 

Pero Dios le da pan a cada pelotudo...

P.D.: y las que siguen insistiendo que no hay hombres, hagan la siguiente experiencia:

  1. Vístase decentemente (por las dudas que no acostumbren hacerlo).
  2. Salga de su casa y diríjase a su panadería más cercana.
  3. Si no puede ubicar la panadería que tiene a tres cuadras, lo lamento, es una pelotuda sin remedio. 
  4. Si logró llegar a la panadería, compre un par de flautitas (pídalas así, yo sé por qué le digo).
  5. Vuelva a su casa... si puede encontrar el camino.
  6. Entre a su casa, no se quede charlando con la vecina sobre Jonatan de Soñando por Bailar (ese sí que le debe mucho a la CHA).
  7. En la comodidad de un sillón o su cama, métase la flautita bien adentro y cante "Proud Mary" de Tina Turner.
  8. Cómase el pan (si resiste el aroma).
   
 Desde ya, muchas gracias. Presidencia de la Nación.

10 de abril de 2011

¿Cuál es la verdad?

Volviendo a escribir después de bastante… Las nuevas ocupaciones y el amoldarse a los nuevos horarios parece a priori algo simple pero no lo es tanto. Me doy cuenta personalmente cuando no encuentro esos pequeños bachecitos de tiempo y espacio propio que con el correr de los días fui necesitando más y mas. El día parece ser hoy, el momento ahora así que por que no escribir.
Llega un punto que me desbordo y necesito hacerlo. Siempre partiendo de hechos cotidianos que me hacen ruido en la cabeza y es muy necesario expresar por mas tonto que sea.
Tuve un muy buen progreso personal bajo mi punto de vista, deje de depender en cierta forma de cosas, dichos y entredichos que se suceden en las redes sociales al menos en este ultimo tiempo. Es raro que después de un tiempo de no haberlas utilizado, una vez que volvés se te venga un vacio como que te desconectaste del mundo que obviamente es tal en la medida que vos estúpidamente te lo creas. El porque de mi “aislamiento” tiene que ver con esas cosas que a uno le indignan como pueden ser conversaciones vacías de un argumento o bien lo mas preocupante FALSAS, EVIDENTEMENTE FALSAS. Ahora bien ¿Qué pasa cuando esto que uno logra ver se traslada a la vida cotidiana? No vamos a huir rápidamente de la realidad, no me parece conveniente y bajo mi punto de vista no se puede. Ahí es cuando hago uso de este espacio, aunque muy lejos estoy de establecer una duda de carácter existencial de esas filosóficas aburridas, es algo muy adolescente a lo que capaz no hayas prestado atención y sea el momento.
A lo que pretendo referirme es a esas veces que conversas con alguna señorita por ejemplo, o bien entre ellas mismas y las formas de referirse a uno son innecesariamente (Lo digo ahora que lo aprendí) sobrecargadas de cariño. Que endulzan el oído del pobre estúpido para el cual van dirigidas, creyente el de que va a conquistar el mundo por esas palabras llenas pero vacías que lo dejan (A mi también en algún momento), mas enganchado que un compilado de verano.
¿Y por que no? Bajo mi punto de vista no juegan a favor de nadie, La chica te llena de aditivos dulzones que de no entender este juego barato, te envalentonan y te hacen creer que te podes comer el mundo en un par de horas. Cayendo a la tierra el informativo real es: Que lo hace con todo el mundo, es costumbre en su forma de hablar y para la niña sos un simple amigo que anda por la atmosfera, que si bajo su juicio sos capaz de divertirla pueeede ser que pasemos de la teoría a la practica o no, tan solo seas un conocido o algo así y tu ilusión agigantada pero escondida se quede trunca.
Entonces ¿Cual es la desventaja para una mujer? Revoloteo como una diosa, ilusiono, engancho y si quiero y a quien quiero le doy algo más ¡Genial!
Bajo mi humilde punto de vista… que canses, que te tomen el tiempo tal como yo, que a partir de esta entrada demuestro darme cuenta. O bien para vos que con tu tan libre expresión acostumbres y cuando realmente sientas algo en serio y expreses esa misma dulzura no se te crea absolutamente nada “No te enganches, lo hace siempre” critica justamente por no saber ¿Cuál es la verdad?