21 de octubre de 2012

Resiste

Esta entrada será breve y a tono más personal que de costumbre. Es el día de la madre y se supone que es una fecha perfecta para escribir al respecto, pero no estoy de ánimo realmente. Estoy pasando por un momento de mierda, un capítulo más en esta historia de crecer que no parece terminar más. No voy a dar detalles porque no es algo de incumbencia pública, pero pensaba, entre tanto pánico, que quizá debo agradecer el terrible dolor de haber llegado hasta acá. Porque la fuerza de ese vacío, esa frustración, será mañana la fuerza de la alegría y la emoción. El loco Nietzsche decía algo parecido sobre el dolor, como motor de la renovación y el cambio. Quizá debamos temerles realmente a la apatía, a la comodidad que hace que todo quede así como está, supuestamente bien. Pero todo parece ser tan relativo... No sé cuánto tiempo más voy a tener que perder hasta que pueda disfrutar de TANTAS COSAS HERMOSAS, pero como lo valen les pienso dar la vida. Porque en cuanto la tenga en mis brazos pienso dejar que esas cosas hermosas pasen. Mientras tanto, lo que no te mata te fortalece, aunque pueda amargar un poco. Eso sí, anoche aprendí algo: ayer, cuando me fui de casa, dejé mis problemas en el mismo lugar en el que los encontré hoy. El alcohol NO LOS BORRÓ NI LOS CORRIÓ. Pero cumple sus sueños quien resiste, dicen. Que así sea entonces.



10 de octubre de 2012

Se hizo costumbre...

Parece que se ha hecho costumbre fingir. Bah, es algo más viejo que la humedad, pero últimamente lo estoy viendo seguido. Hace un par de semanas se me sugirió que escriba sobre una costumbre de muchas adolescentes que parece irse para arriba: el lesbianismo. Sí, así como lo lee, parece que las chicas están más liberadas de lo que uno imagina y se agarran entre ellas. Y mi reacción, lejos de la indignación y del prejuicio, es de alivio. ¿Porque? Porque hay que romper con los prejuicios como sea. La importancia de esto radica en que la discriminación costó millones de vidas, y no creamos falsamente que esas son cosas del pasado, vaya a Liniers sino. 

Además esas cosas se viven mejor si es con total libertad. Tenés absoluto derecho a decir que no a lo que no querés, y tenes absoluta obligación de respetar al que dice que sí, porque podés admitir que algún tema te molesta o no te va, pero si lo tuyo es el prejuicio entonces hacete cargo de que sos un ignorante. A mí me rompería las pelotas ver a mi novia con otra piba, es cierto, pero no porque sea otra piba sino porque es mi novia. Además con eso nosotros no podemos competir (sí, y me refiero a ahí abajo), son anatomías distintas. Pero sí podemos trabajar sobre nuestra cabeza, ahí no somos tan distintos o infranqueables. Y cierren el culo los que digan "ay te quiero ver en esa situación". Porque quien así piensa es prejuicioso, ignorante, machista, etcétera, las 24 horas del día, no solamente "en esa situación".

Ah, y esa no es costumbre actual, se hizo siempre. La diferencia radica en que antes esas cosas NO SE PUBLICABAN EN FACEBOOK. La costumbre actual es tirar la privacidad a la basura voluntariamente, cosa preocupante. Leía la semana pasada algunos escritos hechos en esa red social de parte de gente que conozco. Escribir cosas tan íntimas públicamente las banaliza, las tira al tacho de basura. No podés declarar tu amor a alguien en pleno muro, decíselo en la cara. Sé respetuoso de tu universo personal. Digo, sino parece que vivimos haciendo las cosas para el otro. ¿O harán las cosas para el otro en serio? Mmmmmmm...


1 de octubre de 2012

Vale vivir por el bien

Intentando ser mejor evadiendo el rencor, pero como cuesta. Como cuesta y ¿que les cuesta? en una vida en forma de escalera, de la que pretendo vivir escalón por escalón. ¿Quiere adelantarse? vaya hágalo yo voy luego o incluso pensaré si finalmente lo sigo o no.

Da la sensación que la vida es linda. Como dice Resistencia en su letra " La vida tiene colores para ti, es tan hermosa que es corta, sé feliz" pasa que a veces nos encontramos con algunos callos plantares personificados que no entienden codigos (no tienen porqué entenderlos) pero dejen vivir.
Espantosa demostración de "poder" la de mi profesor en el dia de la fecha,  intente mandar en su casa hombre y después nos sentamos a debatir. Me quedé con muchos caminos por abrir luego de irme hoy del Instituto de Periodismo. ¿Me voy porque me desagrada, o me quedo a pelear lo imbatallable? ¿Lo insulto, me callo o respondo con altura? me recordó a la tirantéz de mi padre y eso me puso aún más irascible.
Porque tanto anhelo de superioridad para con los otros, y si esa superioridad no es tal. ¿Quien se la ha dado? pero como se la quitamos es la cuestion. ¿Porque debemos sobrevivir los demás a ese cuadro irreversible? 
Tranquilidad, vivo tranquilo en el presente porque el futuro me dará la razón. Yo seré un recién iniciado en el mundo de la adultez pero usted a su arbol no le presta atención hace rato. Y le recuerdo que las frutas que no se quitan del arbol caen y se pudren. ¿Que sentido tiene hacerse odiar?
"No tenés porque no pedís. Pedís y no recibís
¿porque?
Por pedir, con mal amor para gastarlo en tu ego"
Gracias por mostrarme un prototipo de lo que no quiero ser. Paz, amor y tranquilidad gente, los caretas y mala leche a abstenerse.