28 de diciembre de 2010

Esa tan esperada luz verde

Vuelvo otra vez a casa de otra salida como tantas,que deja nuevos pensamientos como tantos otros.Muchas realmente fueron las vueltas el calor y el cansancio son los que quizás te hacen ir a dormir YA, quitándote esa lucidez tan espontánea como cierta de lo que esa salida te dejo.
La frase que deje en mi red social de Facebook es apenas un fiel reflejo de lo que sentí volviendo a mi casa. Alegría tan esperada y tan querida en otros momentos. Nada relevante fue lo que ocurrió para generármela solo pensamientos que esta vez (por suerte) aunque inesperadamente conducían solo a generar una sonrisa en mi cara ¿porque? porque me siento capaz de muchas cosas de elegir con quien estar, que camino esta bien,cual esta mal, poner frenos propios cuando hay que ponerlos, decir que no a la influencia negativa sabiendo ir de la mano de la positiva y muchas otras cosas mas.
Lo mas importante y que mas me llena de felicidad es que este primer párrafo pensado en mi cabeza no se queda solo en un montón de palabras rellenas de gratitud que envuelven un texto mágico ficticio... para nada... voy a seguir una carrera,tengo donde estudiar, ESTUDIO, sé qué hacer de mi vida, no me drogo, tengo claro lo que quiero y a quienes quiero, estoy orgulloso de quienes tengo al lado mio y convencido de que quien todavía no tengo puede venir (lo que no es,puede llegar a ser), los quiero como a mi mismo y son pilar fundamental para que el tren no descarrile. Amigos y parte de mi familia ¡Gracias! aunque mucho no se escucha en un mundo enredado, furiosamente rápido y me he cansado de decirlo individual, este es el momento de decirlo sinceramente gracias!.
Tampoco me las se todas olvidate! soy adolescente y en un mes piso los dieciocho,mucho menos creo ni que soy distinto,ni ejemplo a seguir,cuidado el ego te hace grande y te hace volar pero también muy fácil te podes estrellar.
El merito existe creo tener las cosas bastante claras aunque obviamente no del todo en un momento de la vida muy difícil de llevar. También difícil cuando un pilar básico como el que esta puertas para adentro que debería ser de hormigón muchas veces es de arena. indirectamente llamando al empeño y la destreza obligando a la entereza.
Cuestión de crecer,reforzar y seguir demostrándose a uno mismo que por mas grande que sea el laberinto siempre se puede salir.

21 de diciembre de 2010

Un año sin desperdicio

Cerca de finalizar este lunes 20 de diciembre de 2010, escribo el que será mi último posteo del año, y quisiera hacer un breve repaso de lo que fue este último año en mi vida, y quizá en la de muchos. Este 2010 se ha presentado como un año muy interesante, e incluso antes de que se iniciara sabía que aguardaba sorpresas y experiencias muy intensas para todos. Lo primero que vuelve a mi cabeza son los festejos del Bicentenario. No tenía demasiada fe en lo que los argentinos podríamos hacer para festejar una fecha patria, ya que si de algo carece nuestra nación hace mucho tiempo es de patriotismo. Pero sin exagerar, me sorprendió la participación popular, la emoción de la gente y la alegría que se vivió en las calles esos días de mayo. Fui al Paseo del Bicentenario el 24 de mayo, y aparte de fotos me llevé en la memoria la cara de los chiquitos contentos y los ancianos nostálgicos por un país al que quieren ver grande. También fue muy interesante el mundial de Sudáfrica, que si bien no terminó bien para nuestra selección (nunca termina bien), sí compartí con amigos desde el inicio hasta el final. A mi el fútbol es una de esas cosas que si desapareciera no me afectaría, pero reconozco que es un excelente espectáculo, más si lo podés ver transmitido en vivo y en directo a todo el mundo. Si bien creo que patria y deporte no se mezclan, es un ámbito más donde deberíamos apoyar a nuestro connacionales.

Fue el último año de escuela. Lo abrí, lo viví y lo cerré muy satisfactoriamente. Mi fiesta de egresados el 29 de noviembre en Soultrain fue espectacular (al menos viviéndola desde adentro) y superó ampliamente mis expectativas. De los boliches (y en particular de Soultrain) ya he hablado y volveré a hacerlo. Sólo en esa fiesta me sentí perfecto, pero espero volver a experimentar sensaciones similares (o mejores) a futuro. Recibí mi diploma, me inscribí en la universidad. No sé si la carrera que elegí es la definitiva, porque me gustan muchas cosas parcialmente, pero ninguna totalmente. De todas formas, lo que ocurra con ello lo veré en su momento. Cumplí un año de psicología y aprendí unas cuantas cosas. Intento no adelantarme a los hechos y tomar muchas cosas con más naturalidad. No sé que tanto éxito tengo en ello, pero estoy abocado a lograr algo positivo. Perdí oportunidades, siempre lo hago. Hubiera querido que algunas cosas fueran distintas, si dieran de otra manera, pero no ha podido ser así. Dicen que Dios sabe por qué hace las cosas, de todas maneras no es ningún consuelo porque si yo no sé el motivo es lo mismo que nada.

No sé que viene en 2011. No tengo expectativas. Ésa es otra cosa que aprendí: no poner expectativas en aquello que no lo merece. Lo único que espero es que sea un año un poco menos doloroso que los dos anteriores, pero tengo la casi certeza que va a ser mucho más tenso. Otro desafío, controlar el estrés. Pero oportunidades no faltan, y a veces se ganan a los golpes. Quizá, de todas maneras, el próximo año me permita a mí mismo ser más, y espero que ser mejor. Es mi único deseo para el año que viene, y para toda la vida: SER. Lo demás no importa nada.

Feliz Navidad y Feliz 2011 para todos los lectores de Ponela Vos.

17 de diciembre de 2010

Lo que la gente compra: MIERDA

Hace unos días Telefé comenzó el nuevo ciclo de Gran Hermano. Penoso. Me he indignado con muchas cosas, pero al ver la clase de gente que ingresó a ese antro, pensé inmediatamente "ESTO VA A SER UN PUTERÍO". Es, en definitiva, lo que la gente compra. Pero lo más preocupante es que si la gente compra eso en la televisión, es porque también lo hace en la vida real. Por ende, miremos qué clase de gente la sociedad compra hoy: chicos y chicas lindos, adinerados, no necesariamente inteligentes (forma elegante de decir que son unos huecos), metrosexuales, obsesionados con la estética, y de ser posible con el morboso ingrediente de una elección sexual "diferente". Me da pena cómo se banaliza la realidad cotidiana de miles de personas con una sexualidad distinta. Este año se aprobó el casamiento entre personas del mismo género, medida que he aplaudido. Pero dudo que esto ayude a las problemáticas que esa realidad implica. El mayor escollo es la discriminación, lamentablemente he visto escenas en tal sentido por parte de algunos "hermanitos". Hay algún que otro estudiante de abogacía, ingeniero, entre otros. Hay padres y madres. Pobres hijos, qué ejemplo. Mientras muchos estaban dando finales, trabajando, ellos estaban ahí, haciendo NADA. Bah, si, hablando boludeces. Es lo que la gente compra, mierda. Por eso no me extraña que nuestro país esté tan devaluado, que el mundo esté en decadencia (al menos culturalmente). Si compran esta clase de basura, cómo no te van a comprar un barril de alcohol por fin de semana. Compren, nunca va a faltar basura en este CLIBA que es la vida moderna.

5 de diciembre de 2010

Coherencia

¿Qué clase de pajero cae en manos de una puta vestida de taxista? Miren que hablo con conocimiento de causa, pero de seducción no saben nada, son muy ignorantes. Aprovecharse de la calentura es pobre, pobre. La gente me conoce poco, creen que por pajero soy boludo, "cuidado con que se te pare" te dicen. No, hermano, exijo algo de NIVEL en la situación, porque aprovecharse de la boludez del otro de vez en cuando no es algo de lo que me prive, pero de ahí a hacerlo recurso permanente... La reputación va de la mano de la conducta. Nunca tuve buena conducta, pero siempre fui bastante cerebral, recurso de fundamental importancia si se pretende llegar lejos. Ahora bien, ¿queremos llegar lejos? El tipo que me diga que un culo no lo enloquece no merece ser hombre, pero el que me diga "son todas putas", entonces ESE no merece a ninguna mujer. Lo peor es que alguna boluda va a tener. O la hipocresía: hacen carteles con una oferta de sexo terrible, para que se ofendan si insinuás lanzárteles (con excepción a pibes carilindos y/o con guita). Histéricas e hipócritas. Lo más interesante es que a pesar de todo las necesito, ja! No hay debilidad más grande, que depender alguien indefendible.