29 de octubre de 2010

Memoria

Este no es un blog político ni donde se acostumbre a hablar de esa clase de temáticas (salvo honrosas excepciones), pero en vista de que mi compañero ha hecho un posteo en ese sentido no puedo dejar de aportar mi opinión a los hechos acaecidos en las últimas 48 horas en nuestro país.

Argentina es un país muy interesante, quizá demasiado. Acá vivo hace 18 años y lo conozco, no sé si mucho o poco pero esta es mi tierra. Y en estos 18 años, nunca antes viví lo que presencié desde este último miércoles (algo lindo y también feo de esta patria es que da sorpresas seguido) a las 9:15 hs. del día del censo nacional. Me enteré después de encender el televisor, luego de que la censista se retiró de casa: MURIÓ NESTOR KIRCHNER. Fue muy sorprendente, shockeante. Inesperado, simplemente. ¿Qué fue lo primero que pensé? ¡QUÉ QUILOMBO QUE SE VIENE AHORA! Después me vino a la cabeza su esposa, me conmovió. Fueron dos días históricos, los presencié. No se habló de otra cosa en todo el país. De este duelo lo que me pareció realmente emotivo fue la Presidenta, que se tragó todas las lágrimas que pudo frente a cámaras. No sé si es sano, pero se escudó totalmente. La visita de los presidentes latinoamericanos también fue impactante, siendo que muchos países del continente declararon como acá tres días de duelo y casi todos los presidentes vinieron a abrazar a la ahora viuda. Pero lo más fuerte, y lo que va a ser realmente historia, es el pueblo. El pueblo salió a las calles a despedir al ex presidente, salió a contener a la primera mandataria. Muchos nos sorprendimos de descubrir la adhesión popular al duelo, que fue muy masiva. Pero no me extrañó lo irrespetuoso de algunos periodistas que hablaron de una presidenta incapaz de continuar el gobierno, o un futuro incierto para el país. No suelo atacar a la prensa porque es necesaria, pero hubieran podido reservar sus opiniones soberanas hasta que el duelo finalizara. Tampoco era momento para análisis políticos, aunque fue difícil soportar la tentación de hacerlos con este cataclismo político encima. Tampoco me extrañó la hipocresía de ciertos políticos opositores que dieron condolencias o no aparecieron en el velorio. ¿Qué habría sido mejor? No lo sé, quizá el silencio o quizá la sinceridad, no lo sé. Pero tomen clases de teatro, que se les nota hasta la médula lo falso de sus deseos de paz.

Tampoco me extrañó una numerosa cantidad de "militantes" pidiendo a gritos que se vaya Cobos. Bien, él fue uno de los caraduras que dijo que se fue un gran presidente. ¿Para qué lo traicionaste su era un gran presidente? Pero más allá de eso y de creer que su actitud ameritaba que se retirara de su cargo, no era adecuado ni lo es que se hagan expresiones violentas o agresivas contra una figura del Estado, porque al fin de cuentas sigue siendo vicepresidente. Tampoco me identifico con muchos miembros de la farándula, que dijeron que debemos ser soldados fieles a la Presidenta. Discúlpenme, pero yo solamente soy fiel soldado de mi Patria (que no suene fascista) y solamente a ella le rindo honores. Y lo único que como ciudadano reclamo a mis connacionales es una única cosa: MEMORIA. Memoria para recordar los juicios a los represores, el pago definitivo al FMI, la recuperación económica (lo que no es igual al desarrollo), la unión entre los países latinoamericanos, los festejos del Bicentenario. Pero también para recordar los casos de corrupción (don Antonini no mandó corona a Balcarce 50), la crisis energética, la inflación y el INDEC, el maltrato a la prensa crítica, la falta de diplomacia con el extranjero. No olvidemos que ayer muchos seguían defenestrando a este gobierno, no olvidemos que la confrontación y la irrespetuosidad fueron moneda corriente para el Ejecutivo desde 2003, seamos justos con el pasado y el presente, la historia hará su trabajo a partir de mañana, pero hoy tengamos memoria. No me gustó la forma de manejar el poder por parte de este gobierno, jamás me pareció adecuado ni prudente su accionar, pero tuvieron muchos más huevos que toda la oposición junta, una oposición inútil, aunque no hubiera votado a ninguno de los dos bandos. Pero insisto: respetemos el sentimiento popular, el duelo de una familia que perdió a un padre, hermano o marido, pero no mezclemos la pasión con la política, mejor dejémosla para la cama. Kirchner no es Cristo ni lo fue. Cristina jamás estuvo a la altura de Evita. Porque los que hicieron a Cristo, a Perón, Yrigoyen, Illia y Evita no son ellos mismos, ni siquiera Dios: los hicieron los pueblos.

¡QUE VIVA LA PATRIA, PERO QUE VIVA CON MEMORIA!

27 de octubre de 2010

La triste conclusión a una ciega ambición

Acabo de llegar de una mini estadía en la costa,aislado del mundo sin aparato electrónico alguno que me conecte al mundo real a excepción de mi teléfono celular con el que escuche música todo el día en plena paz y tranquilidad en medio de una playa casi desértica.
A partir de una lógica incomunicación tarde bastante mas que el resto en enterarme de la muerte de nuestro ex presidente de la nación,la verdad es que estoy completamente hastiado, tomando en cuenta que llegue con la idea de reencontrarme nuevamente con la televisión y solo encontré esta pesada monotonía que solo habla del fallecimiento de este señor y salva el día de las cadenas de noticias haciendo alargue de esta,que aunque reconozco es la noticia mas importante del día, no debe de ser la única.
Mas aun me molesta la hipocresía de una gran cantidad de gente. Muchas veces,posterior a la muerte de una persona importante se expresan condolencias,lo que me parece perfecto ya que es una expresión total de respeto. De ahí en mas, hacer muestra del pinguino como una excelente persona a todo nivel como vengo escuchando a lo largo de todo el día me parece un exceso que no soy capaz de tolerar!
Como yo mismo he hecho notar con el correr de estas lineas mi postura es totalmente opositora, quizás vaga porque si bien tengo clara mi postura, la política es un tema que me parece de lo mas mugriento que hay y no me interesa en lo mas mínimo,solamente este hecho de total saturación es el que hace que le dedique tantas lineas al tema.
Concluyo este posteo en verdad bastante mas feliz que como comenzó, convencido de que en definitiva al largo plazo la gente que hace bien las cosas es la que triunfa y este señor que bajo mi humilde punto de vista robo a la argentina aun mas que el innombrable,en medio de una ciega y enfermiza ambición de poder (aunque salvando grandisimas diferencias me hace acordar a alguien muy cercano) se encontró con una fecha de vencimiento rápida que aunque aviso de su posible llegada es muy difícil atenderla cuando no se la toma en cuenta.
Agradezco al blog esta hermosa descompresión de nervios,y tal como concluí mi ultimo posteo espero que sirva...

22 de octubre de 2010

Los monarcas son los que la venden, no los que la compran

Voy al grano. Estoy sencillamente hastiado de ver siempre pendejos de 8 a 13 años fumándose, garchándose lo que se mueve, poniéndose en pedo hasta con el agua de los canteros, etc. ¿Pero qué se creen? No saben, no entienden. Creen que son reyes porque se tatúan marihuanas en el hombro, porque se anabolizan para levantar hasta el polvo o porque "no sabes chee como le di a esa". Pobrecitos, qué dependientes son del resto. QUÉ PALO SE VAN A PEGAR! Ojo, no digo que no haya que hacer esas cosas, pero hay que tener cierta cancha, tener la piel un poco curtida. Yo no tengo la piel curtida, no sé. Y tengo 18 años. Sí, parece que hablo sin derecho, pensarán que en el fondo seré un salame y eso, pero es cuestión de usar el sentido común. Cuando yo tenía ese rango de edad era un boludo, lo admito. Hasta me peinaba usando la raya al costado (no se rían). Igualmente estas dos pelotas están BIEN PUESTAS. Pero me entristece ver cómo creen que se llevan el mundo puesto cuando los que se la llevan de arriba son los que la venden.

Hoy indignado en el colegio miraba cómo cambió todo tanto en unos tres o cuatro años. Taylor, mi profesor de computación y un conocedor de este blog me dijo una vez que para entrar a octavo "necesitás casco". En el fondo todo esto me conviene, porque habrá menos competencia cuando tengo que ir a buscar trabajo. Pero eso bo tiene ninguna relevancia. Es triste. Es muy preocupante. ¿Dónde están los responsables? Creo que sé donde. Los padres. Esa manga de irresponsables, eternos adolescentes y frustrados sexuales que tienen de a tres hijos por pareja, o viven trabajando porque nunca tuvieron (ni tendrán) alegrías o están presos, o se pelean con la madre, con el padre, etcétera. Y qué quieren que les diga. No, la colimba no arreglaría absolutamente nada, creo que sería más barro. PERO HAY QUE EDUCAR. No hay que ser aburrido. AMEN LA JODA, PERO TENGAN LÍMITES. Y si los perdieron recupérenlos. Hagan todas las locuras que quieran pero sin afectar a terceros y en el lugar adecuado, con la gente adecuada. 

Pero concluyo pensando esto: saben qué, no se merecen que me preocupe por ustedes, manga de forros. Húndanse en su mierda, que yo simplemente me voy a reir, porque el que ríe último, ríe mejor.
 
Boludos, jajajaja.

19 de octubre de 2010

"Y pensar que lloré por vos, ingrata"

Ayer en mi habitación pensaba "y pensar que lloré por vos, ingrata". No, no es una escena de teatro dramático. Reconozco que leí algo de teatro para Literatura pero no sé si fue eso lo que me inspiró. Quizá el paso del tiempo (que se le nota pero la favoreció) despertó esa nostalgia que me trajo recordar aquellos días de 2003 cuando reconocí que tenía el poder de obsesionarme y llenarme de placer. A pesar de que me acompaña desde que tengo memoria tuve que aprender con ella cada pasito que quise dar. Años, son años.

Es un motivo central de adoración en mi vida. Lo seguirá siendo (hasta que la muerte nos separe). Ahora tengo 18 años encima, muchos pelos y poco de niño, al pobrecito indefenso que fui alguna vez lo obligaron a desaparecer de la Tierra a la fuerza. Pero gracias a ella fui muy feliz, y ahora ruego recuperar ese éxtasis. Quizá sea simple cuestión de tiempo, pero no pienso irme de acá sin haber ganado la partida. Creció bastante y me encanta, aunque podría estar mejor, pero SIEMPRE PODRÍA ESTAR MEJOR. De todas formas, les será suficiente y admirable, lo garantizo. Aunque insisto, lleva tiempo. Pero no me baja las expectativas ni las ganas de dejar una huella en ese cielo celeste, como la que dejan las nubes, blancas e inmensas.

Sí, emocionémonos juntos, pero no me escupas en la cara (ya lo hiciste y dolió). Aunque el que avisa no traiciona, y pocas veces no lo hacés. Pocos hombres te dedican alguna vez algo, aunque todos deberíamos por nuestro lado, porque formás nuestra esencia, nuestra identidad, nuestro orgullo. El asta donde se iza la bandera de la patria mía... Y disculpame si te hago trabajar de más, pero es porque cuanto más sudás la gota gorda más importante sos para mí. Además lo que no se usa, se atrofia. Pero ¡eso jamás! Y por último, preparate que lo mejor no empezó todavía, y cuando comience espero que no nos pare nadie. Igual para vos eso no va a ser problema, si justamente a vos te paran todas.

16 de octubre de 2010

Lo que quedo de una linda noche

Recién vengo de caminar y recorrer la noche por caseros,bah recorrer la noche suena como si fuera un cacho castaña cualquiera cuando en realidad soy un simple pibe que hace de su vida lo que puede.
La pase bárbaro,sin cuestionamientos ni quejas que dificulten mi estado de animo que siempre trata y comienza siendo el mejor, siempre y cuando no se cruze con otra persona, que porque al estar empecinado en que su día no fue el mejor trata de perturbar tu bienestar.Lamentablemente siempre terminamos recayendo en la misma problemática tortuosamente individualista de que la mayoría de las veces tenes que hacer la tuya para sentirte pleno. Puede que sea una cagada pero es así, ya que no todos pensamos igual y lo que para uno es la resolución a su vida para vos es una postura vaga inconclusa y vacía... que se yo, por eso digo va en gustos.
Mis gustos dicen que no debería ser así, capaz que soy un pobre pelotudo que cree saber mucho y no sabe una chota, puede ser ¿Porque no? pero nunca te olvides de el que esta cerca tuyo, de la gente piola y la no tan piola, de todo el mundo podes sacar una enseñanza, de manera que cuando salgas de vuelta a la calle sepas un poquito mas a donde estas parado,anda por lo que busques no seas boludo solo intentando es que vas a saber que tan cerca estas de conseguir lo que buscas si lo conseguís vas a estar muy orgulloso de vos y si no... te vas a sentir mal,no voy a mentir,pero solo un rato,y sabes con quien te encontras con esa gente con la que te dice que levantes la cabeza y mires para adelante esa que vos mismo pusiste al lado de tuyo por algún motivo afinidad,afecto,respeto,gustos lo que quieras,como te guste. La cuestión es que ahí están, lo importante es que estén puede ser buen punto para demostrarte que estas haciendo bien las cosas...por eso es que le huyo al individualismo ese que tanto detesto y que lamentablemente cada vez mas aparece en nosotros.
Me fui a dormir... puede que sea un posteo medio raro una onda así como "Apagaste la tele que estaba el pastor brazuca y te pinto escribir" Naa olvidate... ¿Un poco en pedo? Quizás... ¿Para que voy a mentir? Solo espero que sirva...

13 de octubre de 2010

La fe fue lo primero que perdimos (o Balada de una realidad patética)

Estoy (estamos todos) intentando sobrevivir en una SOCIEDAD DESPERSONALIZANTE. ¿Qué es esto? Estamos inevitablemente sumergidos en un sistema que nos obliga a adecuarnos a ciertos parámetros para existir sin ser excluidos, discriminados segregados, ignorados, etc. En pocas palabras, somos parte de un sistema que exige SER DE CIERTA FORMA para tener éxito, para SER. Es fácil darse cuenta de esto. Soy adolescente, y estoy en la primera linea de fuego en este asunto. Si no te gusta esto sos un boludo, si no sos así sos un salame, si no pensás así sos un amargo, si no te ves así sos indeseable. Afuera y punto. Entonces me pregunto si la democracia, para los seres humanos, no es más que una ficción, una utopía irrealizable que queremos sostener mediante formas y protocolos que muy pocos respetan. ¿Y por qué entra la DEMOCRACIA en esto? Porque el Estado de Derecho no es más que la consecuencia de siglos de humillante exclusión a las minorías. Después de una existencia marcada por guerras, persecuciones y masacres, la Humanidad "reconoció" que se equivocaba y decidió dar un marco justo a sus acciones, signadas por el respeto a los Derechos Humanos y todo eso. Hermosa historia, pero mucho bla bla bla. ¡ES MENTIRA SEÑORES! El Estado de Derecho no se aplica en los hechos. Si se aplicara, seríamos una sociedad acostumbrada a respetar a todos. Pero no lo somos. La gente es cada vez más ignorante, está cada vez más presionada por un sistema agresivamente salvaje y vive sumergida en esquemas MUY REALES de exclusión y de autodestrucción. La solución está en una Revolución, pero no comunista, de izquierda ni nada de eso. Eso sería seguir en lo mismo, porque sí, el Comunismo es parte de la misma mierda. Esta Revolución que tantos plantean se va a dar inevitablemente cuando lleguemos a un punto límite, cada vez más cercano a nosotros. Probablemente viva para verlo, pero espero tener un buen salvavidas porque muchos van a ser superados por ese suceso. Nos hemos olvidado que SOMOS HUMANOS, estamos cada vez más cerca de los animales cuadrúpedos. Por eso cuando la ineficiente Burocracia y la discriminación ignorante y prejuiciosa caigan, sólo en ese momento, como sociedad, seremos libres. Pero sigamos soñando, por como somos los homo sapiens dudo mucho que lleguemos a tanto, porque la fe fue lo primero que perdimos.

8 de octubre de 2010

Esas noches...

¿Qué hará que los homo sapiens estemos "configurados" para dormir de noche? No tengo mucha noche encima, no he sabido aprovechar ese tiempo, confieso que el sueño me pone histérico. No importa, la luz de luna me encanta igual. Suelen hacerse difíciles cuando no hay compañía adecuada (o no hay compañía). De todas formas el destino suele hacer guiñitos de vez en cuando, difíciles de ver pero presentes. Mis noches favoritas son las de verano, pero no las sofocantes, sino las frescas, las que te dejan respirar después de varias horas de quejas porque el filtro del aire acondicionado está sucio. Las de luna llena, despejadas. Como diría alguna frase de película vieja, "invitan a soñar". Ya hablaré de los sueños. No podría expresarles cuanto lamento haberme dormido algunas de esas noches. Pero tampoco cuanto disfruto el viento de verano en la cara, cuando la noche es interrumpida en su silencio por unos pocos grillos. Casi que la nostalgia invade cuando me acuerdo de las noches cordobesas en enero, muy oscuras pero increíbles. Exóticas. Podía ver muchas más estrellas que acá en la ciudad. Ya volveré a Córdoba, ya que mis viejos no me dan la derecha con eso. Esta es una noche así. La luna no se va a ir, eso seguro. Viene más, espero poder estar bien despierto en ellas.

4 de octubre de 2010

¿Sabés por qué...?

Crees que podés reclamar un Apolo, que merecés vivir en el Olimpo rodeada de dioses. Cuando pensábamos que podías ser humana, que merecías la oportunidad de demostrar que tenías corazón, que no ibas a desperdiciar nuestra paciencia, NOS EQUIVOCAMOS. Sí, admito que ESA ESENCIA CAUTIVADORA nublaba mi cabeza cuando intentaba razonar qué tan frágil eras. Pero no vi, no vimos. Fue tarde cuando dejé de sentir para ponerme a disfrutar, pero no soy un pájaro en jaula, nunca perdí la libertad fuera de mí mismo. Lo único que logró esclavizarme fue ESA MIRADA. Nunca desprecié el toque de tus manos, pero vos no hiciste lo mismo. Cagaste a muchos, yo no fui la excepción. Me sacaste la corona que creía que tenía, borraste mi ilusión de ser algo GRANDE. No soy pájaro, pero esta es la ocasión perfecta de ser el ave fénix, para renacer de TU INCENDIO. 

Pese a todo, creo que hacés esto por miedo, por miedo a que alguien pueda tocar tu corazón en serio, que pueda conocerte hasta lo más profundo. Y no te culpo por eso, no tenés la culpa de que te hayan lastimado tanto. Sí, en cambio, tenés la posibilidad de decidir si superarte o no. Admito que tengo que superar esta BESTIALIDAD galopante. A veces realmente creo que soy un caballo desbocado que huyó del criadero. Pero soy de esas bestias que tienen un corazón grande, que se construye con pasión (y paciencia). Lo único de mi que no vendería aunque pudiera es LA PASIÓN con la que me gusta hacer las cosas. Dijo Ribot que la pasión es una emoción crónica, no esperes que en mí sea una excepción y desaparezca, porque, como también dijo d'Annunzio, "renunciar a mi pasión es como desgarrar con mis uñas una parte viva de mi corazón".  Por eso espero, ¿sabés por qué? Porque en las mañanas frías de invierno vas a extrañar este calor.